Noticia institucional

COVID-19, Colombia dos años después

El pasado 10 de marzo se realizó este encuentro académico en el que se dio un balance sobre los efectos pospandemia en nuestra sociedad.
COVID19-UEB

La Universidad El Bosque, en alianza con Los Cobos Medical Center y Compensar, desarrolló el simposio “COVID-19, Colombia dos años después” con el objetivo de abordar el impacto en el sector salud y en los ámbitos económico y social en el país, desde la visión de diversos agentes de la sociedad.

Para este fin, el evento contó con la participación especial de autoridades y expertos como Fernando Ruíz, ministro de Salud y Protección Social; José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Carlos Dáguer, director de la Cámara de Aseguramiento en Salud de la ANDI; Rafael Sánchez París, director Corporativo de CETIC y expresidente de Los Cobos Medical Center; y Rafael Miranda, director del Área Psicosocial de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque.

El ministro Fernando Ruiz recordó los retos que ha representado la emergencia sanitaria y las formas de comunicar frente a la enorme incertidumbre que tiene un evento de esta naturaleza. También recalcó que “la salud está siendo reconocida como un factor importante y crítico para el país…es un gusto decir esto en la Universidad El Bosque porque la considero una casa de salud”.

MINSAUD

Por su parte, el ministro José Manuel Restrepo aseguró que, tras dos años del inicio del COVID -19, la pandemia ajustó las prioridades del Gobierno para atender a todos los afectados, logrando una reactivación económica muy favorable para el país.

MINHACIENDA

“Esta crisis planteó un "cambió la vida" para Colombia y no se trata de un momento de "corte y volvamos al pasado sino un antes y un después" Fernando Ruiz.

La apertura del evento estuvo a cargo de los doctores Miguel Otero, presidente de Los Cobos Medical Center; Mauricio Serra, Gerente Ejecutivo de Compensar EPS y María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque, quien comentó que “factores como la investigación, la innovación, el desarrollo científico, el emprendimiento, el trabajo colaborativo y la transformación digital se han convertido en motores para responder a estos desafíos y desde los cuales aportamos a la creación de estrategias, soluciones y políticas aplicables apoyando la reactivación y el desarrollo de todos los sectores y comunidades”.

RECTORA UEB

El simposio ofreció una oportunidad para comprender, luego de dos años del inicio del coronavirus, todas las lecciones aprendidas y los esfuerzos realizados por las instituciones gubernamentales, la Academia, las empresas y la sociedad civil para dar continuidad a todos los procesos y seguir construyendo un país seguro y con calidad de vida para la comunidad.