Noticia de persona destacada

Docente de El Bosque es nominada al Teacher Prize

El Premio Global a la Enseñanza, de la Fundación Varkey, es entregado al docente que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y su comunidad.
docente-nominada-nobel-educacion-elbosque

Sindey Carolina Bernal, docente de la División de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad El Bosque, ha sido nominada al Premio Global a la Enseñanza o Nobel de la Educación, gracias al trabajo que realiza desde hace 12 años con sus estudiantes, consolidando semilleros de investigación enfocados a la creación de tecnología inclusiva.

Su dedicación comenzó a dar frutos cuando en el año 2018 fue seleccionada para participar en programa de formación en TIC en Corea del Sur por parte del Ministerio de Educación Nacional, asistiendo con 18 maestros colombianos más. Uno de sus colegas y compañeros de viaje se presentó a la convocatoria de Teacher Prize 2019, lo que la motivó a ella a asumir el reto y postularse para la convocatoria del 2020.

En la Universidad El Bosque ha venido trabajando en el semillero de investigación INCLUTICUEB, con el fin de generar inclusión utilizando recursos tecnológicos de la Universidad.

Te puede interesar: Egresada de Bioingeniería recibe medalla de honor de la Gobernación del Magdalena

Según la docente, esta nominación “permite dar a conocer mi trabajo a nivel nacional e internacional, para generar visibilidad tanto como docente como de las instituciones educativas donde aplico cada día mi formación profesional, así como validar la importancia de desarrollar semilleros de investigación en los diversos niveles educativos y apoyo a continuar creando tecnología inclusiva”.

Esta noticia representa un reconocimiento a los años de trabajo de Sindey Carolina dedicados a enseñar y la motiva a estudiar constantemente y a seguir trabajando por el desarrollo de proyectos de impacto a comunidades, enfocados en la inclusión educativa.