Noticia institucional

El Bosque eligió sus nuevos representantes

Mediante un proceso democrático fueron escogidos los representantes de estudiantes, docentes y graduados ante los consejos y comités institucionales.
Representantes-UEB

Cada año El Bosque celebra las elecciones de representantes de estudiantes, docentes y graduados mediante un proceso democrático. Para 2023, se escogieron 77 nuevos integrantes de la comunidad que harán parte de los órganos de gobierno de la Universidad.

Los representantes contribuyen y tienen una participación activa en las decisiones de nuestra Institución y están comprometidos con la representación de sus pares, son voceros legítimos de sus compañeros y punto de conexión con los directivos. Igualmente, ejercen sus funciones de conformidad con los estatutos y reglamentos de la Universidad.

“Ser representante ante el Consejo Directivo me permitió comprender la importancia del papel activo que ejercemos los estudiantes en la construcción de la Universidad. Al inicio fue retador descubrir cómo transmitir de manera asertiva la voz de la comunidad estudiantil, pero al entender que la escucha activa es el comienzo, el diálogo nuestro mejor camino y alcanzar el bienestar de toda la comunidad nuestro objetivo, estos fueron el conjunto de estrategias y propósitos ideales para desempeñar este rol”.  Andrés Urquijo Méndez, representante estudiantil ante el Consejo Directivo 2021 – 2023

Los elegidos contribuirán y tendrán una participación activa en las decisiones institucionales y asumirán un compromiso de representación hasta el 14 de marzo de 2024.

“Como nuevo representante ante el Consejo Directivo, asumo esta labor con mucha emoción y ánimo para trabajar en pro de los estudiantes. Mi aspiración más grande es que la voz de todos sea escuchada por los directivos de la Universidad y el poder desarrollar distintos proyectos no sólo académicos sino también enfocados en el bienestar y la calidad de vida de nuestra comunidad… Mis puertas están abiertas para escucharlos y que todo lo que propongamos sea construido colectivamente”. Juan Esteban Ortiz Elejalde, representante estudiantil ante el Consejo Directivo 2023 – 2024.

Los representantes de la comunidad universitaria tienen una labor fundamental en el desarrollo de nuestra vida universitaria. Por medio de su función son escuchadas las necesidades, los intereses y las propuestas de sus grupos, procurando el bien común y, por ende, abanderando los procesos de construcción de ciudadanía a través del diálogo comunitario, la consecución de acuerdos básicos de convivencia y alentando a la participación cívica que se gesta desde el interior de nuestra Institución