Ingeniería Electrónica

El Bosque, sede del Megatorneo Internacional de Robótica - Runibot 2021

Un evento que estimula el desarrollo de proyectos de investigación en empresas públicas y privadas a partir de semilleros de diversas IES.
Runibot - UEB -2021

En alianza con la Asociación Red Universitaria Bogotá - Robot, el Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad El Bosque realizará una nueva versión de Runibot el cual congregará a semilleros, investigadores, docentes, estudiantes de colegios, estudiantes de ingenierías afines de la robótica de diversas universidades, expertos y entusiastas de la robótica, con el objetivo de vincular a toda la comunidad académica que aporta al desarrollo de la robótica para potencializar el aprendizaje y transformar el entorno en un espacio diseñado para la competencia y la divulgación del conocimiento.

En esta séptima versión, y durante tres días, El Bosque abre sus puertas a cerca de 1000 personas entre participantes nacionales y de países como Polonia, Rumania, México y Ecuador. Será un evento que mostrará un despliegue de talento, destrezas y habilidades en el uso de la tecnología de los competidores en las diferentes categorías que integran este megatorneo. Los ganadores recibirán acreditaciones para participar en eventos similares a nivel mundial y accederán a estímulos económicos.

Luego de más de un año de aislamiento a causa de la COVID-19, Runibot tiene todo listo para regresar de forma presencial, en zonas seguras y todos los protocolos de bioseguridad.

Runibot es uno de los tres eventos más importantes de robots en el mundo y ha llegado a congregar más de 13 países en competencia. Además, ha llevado a estudiantes a campeonatos mundiales de robótica en Tokio, Rumania, Perú, Chile, entre otros. En 2019 tuvieron un triunfo histórico al ganarle a Japón en la categoría Robot Sumo Autónomo de 3 kilogramos.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, desde su Programa de Ingeniería Electrónica, invita a toda la comunidad a participar en este gran evento, que se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre, en el que podrán descubrir y disfrutar la magia de la robótica.

Para conocer más información haz clic AQUÍ