Publicado el:
Nov
16
Medicina

El proyecto @Cirbosque fue presentado en evento internacional

Modelo académico desarrollado por docente de la Facultad de Medicina fue presentado ante asistentes de la Universidad de Sevilla de España.
Luis Felipe Cabrera Vargas

El Dr. Luis Felipe Cabrera Vargas, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, fue ponente invitado en evento internacional sobre educación médica realizado en España.

El docente de las asignaturas de Cirugía general en medicina y Cirugía general en el posgrado, participó en la inauguración del grupo Escalpelus de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla de España, por ser considerado como un referente en la creación y el funcionamiento de grupos de interés y semilleros de investigación en cirugía.

En el acto de presentación de la iniciativa EscalpelUS, el doctor Cabrera expuso el modelo @cirbosque, un grupo de interés que trabaja en conjunto con el semillero de investigación en cirugía general de nuestra Universidad, quienes realizan actividades académicas de charlas de revisión, redes sociales académicas, promoción profesional, liderazgo, investigación, trabajo en equipo y publicación científica para estudiantes y mentores en cirugía.

 

Dr. Luis Felipe Cabrera, creador de @cirbosque, presentó su modelo académico de medicina en evento internacional organizado por el Departamento de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Te puede interesar: Alianza para lograr el desarrollo sostenible con educación de calidad

EscalpelUS, al igual que @cirbosque, es un grupo de interés en cirugía general con subespecialidades para estudiantes e internos de medicina, que incentiva la investigación, el liderazgo y el trabajo en equipo en cirugía. 

El modelo @cirbosque del SICS, fue presentado ante más de 130 estudiantes de Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, España, encuentro que también contó con presencia del Dr, Luis Capitan, decano de la Facultad de Medicina y el Dr. Juan de la Portilla, mentor del nuevo grupo de interés en cirugía EscalpelUS.