Escritorios ecológicos para nuestros estudiantes

La Universidad El Bosque estará entregando escritorios ecoamigables a más de 8.000 estudiantes matriculados para el segundo semestre de 2020.
escritorios eologicos

Como parte del movimiento institucional #LoHagoPorTodos, iniciativa que busca hacerle frente a la coyuntura mundial promoviendo acciones individuales responsables basadas en el autocuidado y enfocadas en el cuidado hacia los demás, nació la idea de entregar Ecodesks, escritorios ecoamigables y ambientalmente sostenibles, como un regalo a los estudiantes de pregrado matriculados para el periodo electivo que empieza.

Estos escritorios, que son fabricados con materiales biodegradables como el cartón corrugado, buscan adecuar y mejorar las condiciones y los espacios de estudio para que los estudiantes puedan cumplir con las clases dentro del modelo de alternancia propuesto por el Ministerio Nacional de Educación, al cual se acogerá la Universidad, y así, de forma remota permitir que avancen en su proceso de formación, cuidando su salud desde la seguridad de su hogar.

“El mundo cambió y estamos por iniciar una nueva etapa, donde cada acción que realicemos se verá reflejada en nuestra salud y la de los demás. Por ello, es muy importante para nosotros garantizar a nuestros estudiantes un espacio cómodo para su desarrollo formativo, tanto en nuestras instalaciones, como en su casa”. Francisco Falla, vicerrector administrativo de la Universidad El Bosque.

La Universidad El Bosque espera promover una cultura de autocuidado y de cuidado por los demás, dando ejemplo, con la entrega de los escritorios que no solo mejorarán la calidad de vida de sus estudiantes, sino que además están diseñados en materiales amigables con el medio ambiente.

Los escritorios ya están siendo distribuidos a nivel nacional y serán entregados hasta el 1 de septiembre. Esta primera fase de entrega, que arrancó la última semana de julio de este año, tuvo tal acogida entre la comunidad universitaria y el público general que actualmente la Universidad está pensando en poner a la venta estos escritorios para aportar, junto a sus egresados, al fondo de becas y brindar así un mayor apoyo económico a sus estudiantes.

Los miembros del cuerpo administrativo que requieran un escritorio para ellos o algún miembro de su familia, podrán solicitarlos asumiendo únicamente el 50 % del costo de la primera unidad, ya que la Universidad aportará la otra mitad.

Un escritorio para que te apoyes en tu Universidad, para que crees una nueva historia, para el título que quieres tener, para avanzar. Un escritorio para hacer sostenibles todas tus ideas, para que continúes de la mejor manera tu educación y para que construyas un espacio del cual nazcan los mejores proyectos. Un escritorio para ti, de parte nuestra, que te apoyamos y queremos verte crecer. Ahora y siempre.”, es la frase impresa en cada escritorio, un mensaje que espera también aportar esperanza para el futuro cercano.

La Universidad El Bosque tiene como misión trabajar por los aspectos biológicos, psicológicos, culturales y sociales en pro de la dignidad de la persona humana en su integridad, bajo un enfoque biopsicosocial y cultural que promueve la calidad de vida y el bienestar de la persona desde la educación superior de Alta Calidad impartida, que está respaldada bajo la resolución 013172 del 17 de julio de 2020, del Ministerio de Educación Nacional, que renovó la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad El Bosque por los siguientes seis años.