Estudiantes de los Semilleros de Psicología presentaron sus avances

El pasado martes 10 de marzo se llevó a cabo la cuarta versión del Open Day Semilleros de Investigación de la Facultad de Psicología.
semilleros-psicología-universidad-elbosque

El Open Day tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad universitaria, los avances de investigación que vienen desarrollando los semilleros de la Facultad de Psicología, así como invitar y motivar a los estudiantes para que participen, inscribiéndose en las convocatorias de semilleros que se llevan a cabo cada semestre.

En el evento participaron 11 semilleros de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque: Estudios en comportamiento prosocial y moral, Música y psicología, Psicología Forense, Psicología del deporte y rendimiento, Actividad física en la comunidad universitaria, Violencia de género y salud pública, Equidad de Género, Psicología positiva en las organizaciones, Telepsicología y Inclusión social: Esquizofrenia y trastorno Bipolar y Nueurogroup, al que se le otorgó un reconocimiento especial por ser el semillero de mayor trayectoria (2011-2020) liderado por la Dra. Ana María Salazar.

Con esta actividad se han creado espacios de reflexión, que no solo contribuyen a formar a los estudiantes en investigación, sino también como profesionales con alta calidad humana y compromiso social.
semilleros-psicología-universidad-elbosque

La Universidad de La Sabana participó como invitado especial en cabeza del profesor Fernando Riveros, líder del semillero Innovaciones en Psicometría, medición y evaluación y Santiago Ramírez estudiante líder del semillero Acción social y comunidades, junto con 24 estudiantes más.

Este tipo de eventos son fundamentales para la Facultad de Psicología porque permiten fomentar un espacio para que los estudiantes divulguen los avances de investigación que se derivan de los semilleros y se promueve el aprendizaje autónomo, creativo y el desarrollo e integración de redes de nuevo conocimiento.