Ciencia, Tecnología e innovación

Estudiantes ganan primer lugar en REDIS

Su proyecto de grado los hizo merecedores de este reconocimiento.
padres colegios

El pasado 27 de agosto, nuestros estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas, Santiago Suarez y Juan David Pardo, obtuvieron el primer lugar en la categoría trabajo de grado en el Encuentro Académico de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines 2020 (REDIS).

El trabajo presentado por los estudiantes correspondiente a su proyecto de grado ROMA: SISTEMA DE INFORMACIÓN COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN EL INVOLUCRAMIENTO PARENTAL, estuvo dirigido por la profesora Sandra Merchán. Este consiste en una aplicación que busca facilitar la comunicación entre padres y colegios, implementando en el proceso estrategias que orientan el uso de la tecnología para generar cambios en los hábitos y creencias que dificultan el involucramiento parental.

Felicitaciones a nuestros estudiantes por participación y representar a la Universidad El Bosque en este evento

El involucramiento parental no es más que el acompañamiento de los padres en la toma decisiones educativas y en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Estudios han asociado el involucramiento parental con mejores rendimientos académicos, mejor desarrollo de los niños, y la reducción del consumo de drogas y alcohol en colegios, entre otros. Para el caso de Colombia algunos estudios han evidenciado que de manera general hay un bajo nivel de involucramiento de los padres en la educación de sus hijos, particularmente en el sector educativo estatal.