Facultad de Medicina

Exitosa participación de El Bosque en congreso médico

Investigadores del Programa de Optometría obtuvieron primer puesto en muestra de pósteres académicos.
ASCOFAME Universidad El Bosque

Docentes de la Facultad de Medicina participaron en el Segundo Congreso Mundial sobre Educación Médica, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina – ASCOFAME, la Federación Panamericana de Asociaciones (Escuelas) de Medicina – FEPAFEM y el apoyo de la World Federation for Medical Education WFMA.

Este evento, realizado en la ciudad de Cartagena, se configuró como un espacio de diálogo sobre las necesidades y los retos en la transformación de la educación médica, contando con 18 conferencistas internacionales; 28 conferencias nacionales, dentro de las cuales estuvo la presentación del Dr. Hugo Cárdenas López, decano de nuestra Facultad de Medicina; 6 paneles de discusión y la muestra de pósteres académicos.

En esta última, participaron cuatro iniciativas de la Universidad El Bosque, resultando ganador el póster: Guía de laboratorio de simulación de efectos prismáticos que incorpora elementos innovadores e inventivos, liderado por los docentes investigadores Hernando Hernández Leal, Jorge Ardila Saavedra y Andrés Camilo Pinzón, del Programa de Optometría.

Estamos orgullosos y felicitamos nuestros investigadores por su destacada participación en congreso mundial de medicina.

Te puede interesar: ¡El Bosque ganó 4 medallas!

Como parte de la misión educativa de la Universidad El Bosque, es compromiso de docentes, estudiantes y directivos participar en este tipo de jornadas académicas que promueven la investigación, la transmisión y difusión de conocimiento.