Exitosa participación de nuestros estudiantes en concurso de derecho

Estudiantes del Programa de Derecho obtuvieron el segundo lugar en Concurso de Arbitraje Comercial nacional.
concurso de arbitraje comercial

Cuatro estudiantes del Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, participaron en el 5° Concurso de Arbitraje Comercial organizado por el Centro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali.

Alejandro Cruz, Gabriel Pedraza, Sara Alzate y Camila Hernández, estudiantes de sexto semestre, liderados por el Dr. Felipe González Arrieta, docente de las asignaturas de Derecho Procesal Internacional y la Macromateria de Arbitraje, compitieron en este concurso de arbitraje simulado en el que tuvieron que defender las posiciones del demandante y el demandado, con base en un caso hipotético, ante un tribunal arbitral.

El evento privado que se llevó acabo por Zoom, contó con una fase escrita y una oral. En la primera, los estudiantes prepararon un memorial de demanda y de contestación, mientras que en la fase oral presentaron sus argumentos enfrentándose a cuatro equipos diferentes en la primera ronda y pasando a cuartos de final, en esta etapa se enfrentaron a la Universidad Santiago de Cali y la semifinal la disputaron con la Universidad Libre - sede Bogotá.

Los estudiantes del Programa de Derecho se enfrentaron a otras diez universidades del país, obteniendo el segundo puesto en el Concurso de Arbitraje Comercial.

Te puede interesar: XXlV Feria Virtual de Oportunidades Laborales de la Facultad de Ingeniería

Es importante destacar que esta es la primera vez que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas participa en esta competencia, enfrentándose a otras instituciones que llevan más tiempo participando y cuentan con mayor experiencia, por eso es un gran logro haber llegado la final. De igual manera, se resalta la experiencia de los árbitros de este concurso, abogado que tienen una vasta experiencia en el ejercicio del derecho como Francesco Zappalá, PhD, profesor de la PUJ Cali; Carlos Paz Russi, abogado y experto en derecho procesal; Carmenza Mejía, experto en derecho de seguro; Orlando Arango, director de litigios de Hurtado & Gandini; David Araque, socio director de resolución de conflictos de Gómez-Pinzón; Irma Rivera, socia directora de resolución de conflictos de Brigard & Urrutia, entre otros.