Instrumentación Quirúrgica

¡Feliz día, instrumentadores quirúrgicos!

Cada 25 de octubre, reconocemos el ejercicio de estos profesionales que aportan al mejoramiento de la salud de los pacientes.
instrumentador-quirúrgico-UEB

Responsables, con habilidades para el trabajo en equipo y atención al detalle, calificados para ofrecer idoneidad y criterios claros en los diversos procedimientos quirúrgicos de las especialidades con sentido humanístico y ético, estos profesionales tienen un rol fundamental en la preservación de la salud humana.

Según Martha Lucía Forero, directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica de El Bosque, “decidí ser instrumentadora quirúrgica con el deseo de servir a los demás. Es una profesión que lleva funcionando en Colombia 79 años y aporta a la calidad del servicio de la atención en salud. Cuando era estudiante hacía prácticas en el Hospital San Juan de Dios y era, como lo llamábamos, un hospital de guerra donde llegaban casos de urgencia supremamente complejos. Me hizo enamorar todo lo que vi durante mi práctica, durante mi desempeño profesional y la satisfacción que le queda a uno… Yo recomendaría a quien quiera estudiar Instrumentación Quirúrgica que empiece a querer la profesión desde que inicia por todas las satisfacciones personales y profesionales que puede dejarles en el futuro.”.

A todos nuestros estudiantes, 469 nuevos graduados y a todos los que se dedican a esta profesión, hoy les deseamos un feliz día del instrumentador quirúrgico.