Publicado el:
Dec
03
Medicina

¡Feliz día, médicos!

Cada 3 de diciembre homenajeamos a quienes contribuyen al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad.
Día-médico-UEB

Profesionales con vocación y habilidades únicas, que orientan sus esfuerzos en la atención en salud con enfoque de cuidado humanizado y de calidad, comprometidos, respetuosos de la dignidad y autonomía del ser humano, y que están al servicio de las necesidades de salud de nuestra sociedad.

Según Silvana Reyes, directora del Programa de Medicina de El Bosque, “cuando uno decide ser médico tiene una formación durante toda la carrera que no es solamente académica sino ética y uno va entendiendo desde el principio que el tratar con personas requiere mucha responsabilidad desde todo punto de vista. No es solamente que yo pueda diagnosticar la enfermedad, sino que yo pueda hacer un acompañamiento que le genera valor adicional a esto que estoy haciendo”.

A todos nuestros estudiantes, 4744 graduados y a todos los que se dedican a esta profesión les deseamos un feliz día del médico.