Graduado de la UEB destacado en el campo de las neurociencias

Psicólogo de El Bosque es director de programa estadounidense que adelanta investigaciones en salud mental.
Mauricio Rangel Gómez

Mauricio Rangel Gómez, graduado del Programa de Psicología, de la Universidad El Bosque,  trabaja en pro de la salud mental y el bienestar de las comunidades apoyando proyectos de investigación en neurociencia mediante su trabajo en el National Institute of Mental Health – NIMH, que hace parte del National Institutes of Health – NIH de Estados Unidos.

Como director el Programa en NIMH y codirector de Neurociencias integrativas y de sistemas en BRAIN Initiative - The Brain Research Through Advancing Innovative Neurotechnologies, nuestro exalumno promueve más de 100 proyectos de investigación en neurociencias básicas y aplicadas que impactan la salud y el bienestar de las personas, varios de los cuales, han generado hallazgos científicos que contribuyen al tratamiento efectivo de diversas condiciones de salud mental, así como intervenciones para mejorar la calidad de vida de personas con trastornos neurológicos.

Graduado de la UEB trabaja para instituto norteamericano experto en neurociencias.

Te puede interesar: ¡Obtuvimos 12 medallas en evento deportivo!

Aun cuando el enfoque biopsicosocial ha evolucionado en los últimos años, la formación recibida por Mauricio Rangel en nuestra Universidad, le permitió establecer múltiples conversaciones que han requerido una visión integral e integrativa de la investigación y la generación de conocimiento en el campo biomédico.

“Estoy comprometido con el desarrollo científico en neurociencias a nivel global, incluyendo contextos con recursos limitados, y actualmente, soy codirector para la construcción de capacidad dentro del Centro para Salud Mental Global, donde nos interesa generar oportunidades para mejorar la capacidad investigativa en países considerados como de bajo y mediano ingreso económico”. Mauricio Rangel Gómez, graduado de la Facultad de Psicología.

NIH es la institución más grande de apoyo a la investigación biomédica en el mundo, siendo la mayor fuente de financiamiento global en este campo, brinda asistencia técnica a investigadores de universidades y a institutos de investigación a nivel mundial, así como a la comunidad en general.

Para la Universidad El Bosque es un honor saber que la Facultad de Psicología impacta a sus graduados e imprime en ellos un sello de responsabilidad y compromiso para trabajar para la salud mental bajo el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza.