Publicado el:
Nov
17
Deportes

¡Obtuvimos 12 medallas en evento deportivo!

Con orgullo te presentamos los deportistas de El Bosque que ganaron preseas en el campeonato Grupo Deportivo Universitario Los Cerros.
Deportistas Universidad El Bosque

Deportistas de la Universidad El Bosque tuvieron una destacada participación en el evento final Grupo Deportivo Universitario Los Cerros, realizado en la ciudad de Ibagué y en el que compitieron atletas de más de 20 universidades nacionales.

A estas justas deportivas clasificaron ocho de nuestras selecciones, Fútbol masculino, Últimate mixto, Baloncesto femenino, Baloncesto 3x3 femenino, Voleibol arena femenino, Taekwondo mixto, Ajedrez mixto y Tenis de mesa mixto, siendo taekwondo la disciplina que le trajo a El Bosque 10 medallas.

Juan Diego Castro, estudiante de noveno semestre, del Programa de Medicina, obtuvo medalla de oro en poomsae individual principiantes, una medalla de plata en combate principiantes y una medalla de oro en poomsae mixto principiantes; Laura Daniela Páez, estudiantes de sexto semestre, del Programa de Bioingeniería, logró una medalla de oro en poosmae principiantes individual y una medalla de oro en poomsae mixto principiantes. Así mismo, Cesar Augusto Cristancho, de 4° semestre, del Programa de Bioingeniería, ganó una medalla de oro en combate cinturones negros.

Por su parte, David Mauricio Valoyes, estudiante de séptimo semestre, del Programa de Matemáticas, logró una medalla de plata en combate avanzado y una medalla de bronce en poomsae avanzado individual; Ana Sofía Caicedo, de segundo semestre, del Programa de Ciencia Política, ganó una medalla de bronce en poomsae cinturones negros y Carlos Andrés Arias, de sexto semestre de la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, obtuvo una medalla de bronce en poomsae avanzado individual.

Taekwondo, Ajedrez y Baloncesto 3x3 fueron nuestras disciplinas ganadoras en las competencias finales de Grupo Deportivo Universitario Los Cerros.

Te puede interesar: Docente nos representa en importantes espacios académicos de medicina

Mariana Cruz Reichert, estudiante de octavo semestre del Programa de Psicología; Silvana Calvache Álvarez, de quinto semestre, del Programa de Ingeniería Industrial; Andrés Galvis Bolívar, de séptimo semestre, de Ingeniería de Sistemas; David Vaca Acevedo, estudiante de séptimo semestre, del pregrado Derecho y Nicolás Barrera Suárez, de octavo semestre de Formación Musical, ganaron medalla de plata en Ajedrez.

Selena Armesto Ruedas, estudiante de noveno semestre, del Programa Formación Musical; Gabriela Galán Cruz, de séptimo semestre, del Programa de Diseño Industrial; Ana María Borda Bejarano, de cuarto semestre, del pregrado de Optometría; Anggie Rubiano Sarmiento, estudiante de la Especialización en Ergonomía y Diseño Universal del equipo de Baloncesto 3x3, consiguieron medalla de bronce, además del reconocimiento por el espíritu de juego de nuestro equipo de Últimate.

La representación de la Universidad El Bosque en cultura y deportes es cada vez más representativa, pasamos de tener 10 medallas y primeros puestos en 2022 a ganar 33 este año.

Felicitamos a nuestros 64 deportistas y a sus entrenadores por los logros alcanzados que llenan de orgullo a la Universidad El Bosque. Gracias por dejar en alto en nombre de la Institución.