Publicado el:
May
31
Facultad de Medicina

Grupo de investigación gana Premio José Félix Patiño Restrepo

Estudiantes del grupo de Investigación en Nutrición, Genética y Metabolismo – INGM, fueron premiados en el Congreso Colombiano de Nutrición Clíni
José Félix Patiño

Estudiantes del grupo de Investigación en Nutrición, Genética y Metabolismo – INGM, pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque obtuvieron el Premio José Félix Patiño Restrepo, el cual fue realizado en el marco del Congreso Colombiano de Nutrición Clínica edición 2021, auspiciado por la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica.

Paula Sofía Guatibonza Vargas, Idana Valentina Torres Navarro, Juan Pablo Pineda Sandiego y José Manuel Oviedo Nieto, orientados por el profesor Gustavo Alfonso Díaz Muñoz investigador del grupo INGM, fueron ganadores del segundo premio en la categoría Trabajo de grado por su investigación “Elementos traza, hipotiroidismo primario y subclínico en el ciclo vital humano”.

El Comité evaluador del Premio José Felix Patiño Restrepo otorgó el Premio José Felix Patiño Restrepo a estudiantes de la Facultad de Medicina

Te puede interesar: Cuidado Materno- neonatal en época de covid -19

La Asociación Colombiana de Nutrición Clínica anualmente hace un homenaje al cirujano colombiano José Félix Patiño Restrepo, pionero de la nutrición clínica, el cual se entrega desde 1989 con el fin de promover y reconocer la investigación en nutrición en Colombia.

Felicitamos a nuestros estudiantes y profesores por su labor. Nos enorgullece que estén poniendo al servicio de la medicina sus destrezas, conocimientos y lleven consigo el compromiso de forjar un mejor país desde el enfoque biopsicosocial y cultural que caracteriza a la Universidad El Bosque.