Publicado el:
Apr
27
Facultad de Medicina

I Congreso de Residentes de Cirugía General 2022

Durante 3 días, expertos en cirugía se encontraron en este espacio académico para dialogar sobre los avances de la cirugía general a nivel global.
I Congreso de Residentes de Cirugía General 2022

CIREBO2022, la primera versión del congreso de residentes de cirugía general, organizado por la Especialización en Cirugía General, el Programa de Medicina y la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque que contó el apoyo de Los Cobos Medical Center, la Asociación Colombiana de Cirugía y Futuros Cirujanos, fue todo un éxito.

El evento presencial, que se desarrolló durante tres días, fue transmitido en tiempo real. Allí, contamos con la asistencia de personas de Ecuador, Perú, Canadá y Bolivia, y estudiantes de medicina, internos, residentes y especialistas, conocieron las nuevas perspectivas en los procesos quirúrgicos relacionados al trauma vascular, patología hepatobiliar, colorrectal y torácica.

Igualmente, durante el congreso, se desarrollaron 3 talleres de simulación en procedimientos quirúrgicos como control del sangrado y abdomen abierto. 

 

 

El I Congreso de Residentes de Cirugía General 2022, se desarrolló bajo un formato teórico-práctico con una visión crítico-constructiva para mostrar lo que sucede con la Cirugía General en el mundo y en Colombia.

Te puede interesar: Vent4n@, presente para ayudarte

Más de 40 expositores participaron en el evento, abordando temas en enfermedades, diagnósticos, tratamientos y procedimientos tecnológicos. Steven Wexner, Paula Ferrada y Julio Mayoll, fueron algunos de los ponentes invitados de talla mundial y Carlos Luna Jaspe, Luis Felipe Cabrera Vargas, Ricardo Villarreal, Felipe Bernal y Ana Romero, especialistas de los Cobos Medical Center, hicieron parte de la cuota nacional, que habló sobre los avances científico – quirúrgicos en nuestro país.