Noticia institucional

Inauguramos nuevas instalaciones médicas en Bogotá

Por medio de la alianza entre academia, sector salud y sector privado se entregaron 56 nuevas camas para complementar la oferta en salud de la ciudad.
Los Cobos-UEB- inauguración

Gracias al trabajo articulado entre la Universidad El Bosque, Compensar y Los Cobos Medical Center, se habilitaron 3 tres nuevos pisos para el servicio de hospitalización con la adecuación de 56 camas para la atención de pacientes en el norte de Bogotá.

Con esta nueva adquisición, nuestra Clínica completa 371 camas, factor que aportará no solamente al incremento de la capacidad hospitalaria en nuestra capital, sino además a la generación de 80 nuevos empleos, entre personal asistencial y administrativo.

Luego de 4 años de operación, continuamos con nuestro firme compromiso de contribuir a la calidad y el mejoramiento del sistema de salud… Con la apertura de estos 3 nuevos pisos, daremos continuidad a este desafío ambicioso con el que esperamos dar una respuesta clara, efectiva y oportuna a las diferentes problemáticas de salud pública, no solo de Bogotá sino del país y atender a los desafíos globales de la actualidad”, expresó la Dra. María Clara Rangel, rectora de El Bosque.

Con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos, se entrega a los colombianos una novedosa infraestructura, con equipos de última generación para el monitoreo de los signos vitales de cada paciente desde la central de enfermería, lo cual garantiza la seguridad de los usuarios y los resultados clínicos de manera inmediata.
Los Cobos-UEB- Compensar

“Este fue el sueño que tuvimos con Compensar y la Universidad El Bosque, ha sido un esfuerzo muy grande por medio del cual hemos cumplido uno de nuestros principales objetivos encaminado al fortalecimiento de la atención hospitalaria en Colombia. Por esto, agradezco a todos los que participaron e hicieron posible este gran proyecto”, comentó el Dr. Miguel Otero Cadena, presidente de Los Cobos Medical Center.

Los Cobos Medical Center acoge mensualmente alrededor de 15 mil pacientes que pueden acceder a los 89 servicios habilitados en sus instalaciones como urgencias, hospitalización, cuidado intensivo, consulta externa, apoyo diagnóstico, apoyo terapéutico, cuidados paliativos, entre otros, y sus 6 programas de alta complejidad como cirugía bariátrica, cardiovascular, neurocirugía, oncología, ortopedia y salud de la mujer, cada uno bajo su propio modelo de atención centrado en el paciente y su familia.

Adicionalmente, desde hace dos años, Los Cobos fue habilitado como escenario de prácticas para estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermería de El Bosque. Con esta nueva implementación, se abrirán 174 nuevos cupos para rotaciones de pregrado y posgrado, con lo que se contribuye a la excelencia en el desarrollo de prácticas profesionales desde un enfoque biopsicosocial y cultural para la construcción de un ecosistema de salud cada vez más robusto, humanizado y de calidad.