Arte y entretenimiento

La Banda Fiestera fue finalista en el Festival Nacional del Porro

El Festival Nacional del Porro es un certamen cultural que se realiza anualmente en San Pelayo, Córdoba.
BandaFiestera-elbosque

La versión número 43 del Festival Nacional del Porro se llevó a cabo del 28 de junio al 1 de julio de 2019, contando con la participación de 25 bandas provenientes de diferentes regiones del país, entre las cuales se encontraron los miembros de la Universidad El Bosque.

En el certamen, la Banda Fiestera ganó el premio a mejor interpretación de Porro inédito cantado, compuesto por el maestro Julio Panadero, y ocupó el tercer puesto en la categoría Mayores, clasificación en la que concursaron los 17 integrantes que conforman la agrupación.

Esta es la primera vez en la historia del Festival que una banda del interior del país, en su primera participación en el evento, clasifica a la final y es ganadora del tercer lugar.

Te puede interesar: La garantía de la salud se fortalece en la academia: aprendizajes del Simposio Derecho a la Salud

En ocasiones anteriores, la Banda Fiestera se ha destacado por su actuación en el Concurso Nacional de Banda Tradicional Fiestera, el Concurso Nacional de Bandas de Paipa, encuentros musicales del municipio de La Calera y la Semana de Industrias Creativas, organizada anualmente por la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad.

La agrupación, dirigida por Julio Panadero, inició sus actividades en agosto de 2016 con quince estudiantes y dos docentes del Programa de Formación Musical y la Maestría en Músicas Colombianas y actualmente es reconocida como un laboratorio de interpretación y creación que propicia la cercanía de los estudiantes con las diferentes músicas tradicionales del país.