Medio Ambiente

La convivencia es la clave: el mensaje de la Feria de Movilidad Urbana

Estudiantes, docentes y administrativos se dieron cita el 4 y 5 de abril en la tercera versión de la Feria de Movilidad Urbana.
La convivencia es la clave: el mensaje de la Feria de Movilidad Urbana

La Universidad fue el espacio de La 3.ª Feria de Movilidad Urbana realizada por Mobiendonos, una propuesta que busca promover medios alternativos de movilidad como solución a las circunstancias que presenta la ciudad en materia de tránsito y tráfico vehicular.

Se trata de una iniciativa que cobra vital importancia para miembros de la Universidad como Luisa Camero, biciusuaria y estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental, quien considera que este espacio “le da a las personas la oportunidad de conocer el efecto que tienen sus emisiones de carbono mientras les muestra otras alternativas de movilidad, reduciendo así el impacto negativo en el medioambiente”.

En el evento se dieron cita varios representantes de movilidad urbana de Bogotá como SITP, Secretaria Distrital de Movilidad, Contreebute y Colombia en bicicleta. Además, se realizó el lanzamiento de la iniciativa Convibiendo: retos por una convivencia de movilidad.

Esta segunda iniciativa tiene como objetivo propiciar buenos hábitos en materia de movilidad ciudadana y promover correctos comportamientos en la vía gracias a la interacción de todos los miembros de la comunidad. Los participantes, divididos en equipos, concursarán para superar 10 retos donde la clave para ganar serán la cooperación, el trabajo en grupo y el uso de elementos que desarrollen dinámicas de tránsito adecuadas.

Los equipos tendrán un lapso de tiempo para realizar los retos y los miembros pertenecientes a los primeros tres grupos ganadores recibirán bonos de compra de hasta $100.000. Conozca más sobre Convibiendo aquí.