Medio Ambiente

La Feria Ambiental se toma la Universidad El Bosque

Durante el 29 y el 30 de octubre se lleva a cabo la 1ª Feria Ambiental en las instalaciones de Usaquén.
Feria - Ambiental - Universidad - El - Bosque

La Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad El Bosque, en su labor por mejorar el desempeño ambiental de la institución y gestionar correctamente los recursos ecológicos, generó un nuevo espacio abierto para todos, que busca unirnos dentro del colectivo de la Comunidad El Bosque Sostenible, una comunidad que se preocupa por su huella ambiental y que quiere generar un cambio.

Esta primera versión de la Feria cuenta con actividades enfocadas al reciclaje y al impacto del plástico en los ecosistemas, elementos clave para transformar nuestro estilo de vida de manera sostenible. Los asistentes tienen a su disposición una sección de ecoproductos en donde pueden comenzar a cambiar sus hábitos de consumo con alternativas que generan menor impacto ambiental y que conservan los recursos naturales.

Este tipo de proyectos busca el equilibrio ambiental, de forma que nuestra comunidad universitaria pueda vivir en un ambiente sano y limpio.

Te puede interesar: Unidos por naturalizar la discapacidad desde la inclusión y la diversidad

Participando en la Feria no solo contribuimos al planeta aprendiendo cómo cuidarlo en nuestro día a día, también se puede participar para ganar premios en las actividades que la Unidad de Gestión Ambiental tiene preparadas, como el Café Ambiental un espacio diseñado para que desconexión de la rutina en compañía de un buen café cultivado bajo buenas prácticas agrícolas, también contaremos con juegos interactivos como el mar de plástico y salva el planeta.