Publicado el:
May
15
Facultad de Psicología

Lanzamientos de la Facultad de Psicología se destacan en la FILBo 2023

Entre las novedades de la Editorial de la Universidad El Bosque, están: "Psicología Criminológica Aplicada" y "Evolución Humana y Vulnerabilidad".
Facultad de Psicología en la FILBo

La Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque hizo presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2023, llevando a cabo el lanzamiento de cuatro destacadas publicaciones en Corferias.

Entre las obras presentadas se encuentran "Psicología Criminológica Aplicada" y "Evolución Humana y Vulnerabilidad", además del tercer tomo de la Colección Aula Psicológica titulado "Esquizofrenia: más allá del etiquetamiento sintomático" y el relanzamiento del Aula No. 2 "Gestión Integral de los Factores de Riesgo Psicosocial". Todos estos libros han sido editados por la Editorial de la Universidad El Bosque y la Unidad de Publicaciones de la Facultad de Psicología.

El evento fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la Editorial El Bosque, donde los autores compartieron sus experiencias en el proceso de investigación, los desafíos de la producción escrita y editorial, y el impacto de sus investigaciones en sus vidas y carreras profesionales.

Te puede interesar: El Bosque eligió sus nuevos representantes

Ana María Salazar, profesora, investigadora y autora, expresó que ser investigadora le ha dado un propósito y la posibilidad de fortalecer su carrera profesional mediante la reflexión sobre problemáticas en las que puede enriquecer sus conocimientos y los de otros. Participar en la FILBo fue, para ella, un privilegio que le permitió visibilizar su trabajo y su identidad en un evento cultural popular para los colombianos.

Por su parte, el profesor e investigador Oscar Sánchez mencionó que su participación en la feria del libro fue una experiencia enriquecedora y especial, ya que fue su primera vez como escritor. Además, destacó la importancia de publicar en español temas relacionados con la evolución humana, contribuyendo al desarrollo de la ciencia en Colombia y acercando el conocimiento al público general.

Paula Amaya, egresada y autora, resaltó la importancia y necesidad de vincular la investigación con su ejercicio profesional y valoró la guía y acompañamiento de los docentes investigadores en su proceso.

Desde la Universidad El Bosque, felicitamos a todos los profesionales que participaron en la elaboración de estos valiosos productos que aportan a la visibilidad de la psicología y contribuyen a la excelencia en la formación académica de nuestra Institución.