Learning Lab, una apuesta por la salud cardiovascular de los colombianos

En esta iniciativa, de la alianza Athero, se abordaron los desafíos y cambios que pueden generar un impacto positivo en la salud cardiovascular de nue
Guardianes de la salud

El HUB - iEX de la Universidad El Bosque, junto al Nodo CEmprende en Salud de iNNpulsa Colombia en nombre de la alianza ATHERO, lideraron Athero Learning Lab, un laboratorio de aprendizaje en modelos innovadores de atención, investigación y desarrollo tecnológico para el control y la prevención de los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares.

El pasado 10 de febrero se inauguró la primera sesión de la iniciativa Learning Lab, organizada por el Duke Clinical Research Institute – DCRI en colaboración con la alianza Athero. Un evento virtual en el que participó la academia, el sector privado e instituciones del estado con el objetivo de discutir los desafíos alrededor de los cambios necesarios para generar un impacto positivo en la salud cardiovascular de nuestro país.

Diana Carolina Mora, directora del Hub- iEX de la Universidad El Bosque y Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia, fueron los encargados de dar apertura a esta sesión que contó con la participación de Nubia Esperanza Bautista, subdirectora de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud en Colombia, presentando el panorama general actual con datos demográficos, económicos y culturales sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en el país.

Esta primera sesión de Athero Learning Lab, fue un espacio académico en el que los gestores más influyentes de la transformación del sector salud colombiano trabajaron unidos en beneficio de la Salud Cardiovascular del país.