Programa CreSer, estrategia de acompañamiento integral

Hoy resaltamos las iniciativas desarrolladas por nuestra Universidad, las cuales están impactando de forma positiva a la comunidad El Bosque.
programa creser

En el marco de la implementación del Índice de Inclusión para la Educación Superior, queremos reconocer las acciones realizadas por la Universidad El Bosque y el impacto que estas tienen en nuestra comunidad.

Dentro de las estrategias de apoyo socioeconómico para favorecer la inclusión, durante el primer semestre del 2020, la Universidad estructuró el Programa CreSer, una estrategia de acompañamiento integral que busca aportar a la calidad de vida de la comunidad universitaria.

El programa consiste en tres frentes de trabajo: apoyos económicos, programa de acompañamiento laboral y relacionamiento estratégico con organizaciones públicas y privadas.

Debido a las implicaciones económicas por el covid-19, se adelantó el lanzamiento de los acompañamientos económicos a los estudiantes y se dio la generación, constante, de alianzas estratégicas para poder ampliar el alcance de la educación superior de calidad en el país. Parte de estos apoyos consistieron en brindar a todos los estudiantes antiguos de la universidad un 15% de descuento sobre el valor de la matrícula y el 10% a los nuevos estudiantes, para así disminuir el impacto de los problemas económicos en la continuidad académica. (Tomado de: Informe Capital Social e Impacto de la Universidad El Bosque, 2020)

La convocatoria de apoyos económicos estuvo abierta entre el 2 y el 22 de noviembre, en este mes de recepción de solicitudes tuvimos un total de 993 solicitudes admisibles. Tras realizar el proceso de preselección, de las 993 solicitudes 701 fueron aprobadas.

Apoyos otorgados programa creser

programa creser

A partir del 12 de Abril se dará la apertura a todos los apoyos económicos del programa CreSer tanto para estudiantes nuevos como para aquellos que generen su proceso de renovación.