Publicado el:
May
04
Derecho

Programa de Derecho obtuvo cuarto lugar en las pruebas Saber Pro

Programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entre los cinco mejores de Colombia en pruebas de Estado.
SaberPRO Derecho

Dentro de la más reciente edición de las pruebas Saber Pro, el Programa de Derecho de la Universidad El Bosque obtuvo un promedio global que lo ubicó en el cuarto puesto dentro de los 176 pregrados de derecho que, a nivel nacional, presentaron este examen de Estado.

Con tan solo 12 años de trayectoria, nuestro programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ha implementado diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje centradas en el estudiante y su formación integral, incluyendo metodologías innovadoras y prácticas como talleres de jurisprudencia, juegos de roles, simulaciones, prácticas laborales, entre otras, que han permitido que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias claves para su carrera.

Nuestro Programa de Derecho, entre las mejores carreras de derecho en Colombia, como resultado del examen de Estado, Saber Pro.

Te puede interesar: Nuestros docentes son líderes en temas de propiedad intelectual

Las pruebas Saber Pro evalúan a estudiantes universitarios de últimos semestres, con el objetivo de medir su nivel de conocimiento en áreas como comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, siendo estas, un indicador importante de la calidad de la educación superior en el país.

Este logro demuestra el compromiso, la dedicación y excelencia de sus estudiantes, profesores, el liderazgo del director del Programa y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Dr. Carlos Escobar Uribe, quien ha asumido el reto de preparar profesionales dispuestos a enfrentar los desafíos del mundo real y que además hagan contribuciones significativas a la sociedad colombiana.

Felicitamos a nuestros estudiantes por el arduo trabajo y su éxito en las pruebas Saber Pro, esto es testimonio de la excelencia académica de la Universidad El Bosque y la calidad del Programa de Derecho.