Sistemas para asegurar la calidad en El Bosque

Contamos con sistemas de información que contribuyen con nuestros procesos de autoevaluación, autorregulación y mejoramiento continuo de programas.
calidad

Los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad – SIAC - han evolucionado en la Educación Superior de nuestro País, en la medida que la normatividad relacionada con los Registros Calificados y la Acreditación de Alta Calidad se ha actualizado en los últimos dos años.

Uno de los componentes del SIAC, se relaciona con los Sistemas de información que alimentan los cuatro sistemas nacionales que apoyan la formulación de la oferta, los procesos de evaluación, sus planes de mejoramiento, los programas de fomento y la definición de políticas en torno a la educación superior.

- Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES, ofrece datos confiables sobre las instituciones de educación superior en Colombia y los programas que ofrecen.

- Observatorio Laboral para la Educación- OLE, hace seguimiento permanente a los graduados de la Educación Superior en Colombia. Este reúne una variedad de datos para interpretar las relaciones entre el mundo de la educación superior y el laboral. Ha sido concebido para orientar, de manera acertada las políticas de educación superior, la pertinencia y mejoramiento de la calidad de los programas y decisiones de los estudiantes frente a los estudios a seguir.

- Sistema de Información para el Aseguramiento de la Calidad - SACES, contiene información para el proceso de Registro Calificado de programas académicos, incluyendo la obtención, modificación y renovación del mismo, entre un panorama de posibilidades actuales que nos brindan las normas a este respecto.

- Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior- SPADIES, permite hacer seguimiento de los estudiantes con respecto al riesgo de la deserción y las estrategias desarrolladas para su prevención. Esta información también se constituye en insumos para los procesos de evaluación y el otorgamiento de los registros calificados y acreditaciones de alta calidad de todas las instituciones del sector.