Jun
Noticia institucional

Títulos de la UEB serán convalidados en Aruba

Títulos académicos en salud de la Universidad El Bosque, otorgados a ciudadanos arubeños, serán avalados en la isla de Aruba.
senador

Gracias al trabajo del senador Arthur Vallejo, del parlamento de Aruba, nuestra Institución ha sido escogida como una de las dos Universidades colombianas que podrá otorgar títulos académicos en áreas de la salud a ciudadanos de Aruba, los cuales serán convalidados en el registro AruBIG.

Arthur Vallejo, quien es egresado del Programa de Odontología y de la Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad El Bosque, fue el gestor de este proyecto de ley que permite que arubeños graduados de nuestra Institución y de la Universidad Javeriana puedan trabajar en Aruba.

Mediante una nueva resolución, Aruba reconoce que sus ciudadanos graduados en programas de la salud de la UEB podrán ejercer su profesión en la isla.

Te puede interesar: ¿Sabías qué la UEB promueve el turismo sostenible?

De acuerdo con las adaptaciones a la Ley ARUBIG, mediante las resoluciones de las leyes AB 2021 no.66 y AB 2021 no.67. se permite que profesionales de la salud de Aruba, estudiados en Colombia (CNA), Costa Rica (SINAES) y Estados Unidos (ECFMG) puedan registrarse en el ARUBIG para ejercer su profesión en territorio arubeño.

Esta ampliación de ley, en la isla caribeña, se celebra a través del logro del Consejo Nacional de Acreditación- CNA, adscrito al Ministerio de Educación Nacional- MEN, al ser el primer país no europeo en anexarse al acuerdo MULTRA, el cual fue diseñado para simplificar la acreditación y reconocimiento de programas conjuntos y títulos otorgados, así como para ofrecer una vía eficiente para expandir el reconocimiento mutuo entre países.

Hace 44 años la Universidad El Bosque se trazó como misión el servicio a la educación superior y el apoyo a la Calidad de Vida y el Bienestar de la comunidad. Es por ello que, hoy, nuestra Institución respalda este tipo de alianzas, las cuales solo se pueden lograr mediante la articulación y la cooperación internacional.