Publicado el:
Sep
13
Institucional

Visita de la comisión de pares del Consejo Nacional de Acreditación

El Programa de Optometría recibirá la visita de pares para la renovación de la Acreditación en Alta Calidad.
visita de pares

El CNA ha designado a la doctora Luisa Fernanda Casas Luque como Par Coordinador y a la doctora Nancy Piedad Molina Montoya como Par Académico para realizar la visita de evaluación externa con fines de acreditación por primera vez del Programa de Optometría de la Universidad El Bosque, visita que se desarrollará en el mes de octubre del presente año.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en Colombia define a los pares como el soporte fundamental para el proceso de acreditación de un programa académico o de una institución de educación superior. Los pares son designados por el CNA para realizar la visita de evaluación externa con fines de acreditación en una comunidad académica, a la luz de los criterios académicos y atendiendo las directrices del CNA, sin desconocer la naturaleza y los principios que rigen en particular a cada institución educativa.   

Te puede interesar: Los 5 retos para el futuro de nuestra Universidad

El desarrollo de la visita por lo general tiene una duración de dos días, y durante esta se propician diálogos enriquecedores entre los pares y la comunidad académica. Así mismo, se presentan evidencias, fortalezas y oportunidades de mejora para el programa académico o de la institución de educación superior que está siendo evaluada. Los pares académicos mediante la interacción continua con los miembros de la comunidad académica recogen evidencias documentales, estadísticas y de percepción para construir y emitir juicios sobre la calidad de la evaluación externa. 

La Universidad El Bosque también están a la espera de la designación de pares, para la visita de evaluación externa con fines de acreditación, los programas de Negocios Internacionales, Bioingeniería, Doctorado en Bioética y Pediatría.