Curso: Interpretación ambiental y técnicas de campo para turismo de naturaleza: Avistamiento de aves, anfibios y reptiles
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Curso: Interpretación ambiental y técnicas de campo para turismo de naturaleza: Avistamiento de aves, anfibios y reptiles

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Martes y jueves a de las 6:00 pm a 8:00 pm


Descuentos especiales
Comunidad El Bosque 15% de descuento
Descuentos Grupales (3 participantes) 10% de descuento.
Pronto pago hasta 30 de septiembre de 2023 15%
Afiliados a Colsubsidio o Compensar 10%.
Descuentos no acumulables
Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
En contacto
Yeferson Andrés Vargas González

Yeferson Andrés Vargas González

Asistente Profesional
whatsappCelular: 3173873592

Información básica inversión
Inversión
1100000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
350 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Este curso es útil ya que capacita a los participantes en técnicas avanzadas de observación de aves y herpetos en sus hábitats naturales. Brinda habilidades de identificación y registro que son fundamentales para comprender la biodiversidad y los ecosistemas. Al contribuir a la generación de datos científicos y promover la conciencia ambiental, este curso juega un papel crucial en la conservación de estas especies y sus hábitats.

Los participantes adquieren habilidades especializadas de observación y registro de aves y herpetos, lo que enriquece su perfil profesional en campos como la biología, la ecología y el turismo natural. Al entender las interacciones ecológicas y evaluar el impacto humano, los participantes están mejor equipados para contribuir a proyectos de conservación, investigación y educación ambiental.

Este curso aborda la falta de conocimiento y la necesidad de datos científicos precisos sobre aves y herpetos en sus entornos naturales. Al capacitar a los participantes en la observación y el registro, se crea una base sólida para la conservación de estas especies amenazadas y sus hábitats, a la vez que se sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de su protección.

El programa destaca por su enfoque en habilidades especializadas de observación y registro en campo. Además, promueve la conciencia ambiental y la generación de datos científicos para la toma de decisiones informadas. Estos elementos diferenciadores permiten a los participantes contribuir significativamente a la conservación y sostenibilidad de aves y herpetos, siendo agentes de cambio en la protección de la biodiversidad.

Objetivo General:

Facilitar lineamientos y herramientas para la observación de aves y herpetos en campo.

Objetivos específicos:

Capacitar en técnicas para identificar y registrar aves y herpetos, generando datos valiosos para la conservación.

Detectar oportunidades y buenas practicas, a través de observación, fomentando la conservación y sostenibilidad de estas especies y sus hábitats.

 

Al desarrollar habilidades especializadas en la identificación y estudio de estas especies en su entorno natural, contribuye a la generación de datos científicos para la conservación y promueve la conciencia ambiental y lo aplican en diferentes estrategias como el turismo. Esta formación aborda la necesidad de conocimiento preciso sobre la biodiversidad y ecosistemas, fortaleciendo la labor en turismo, investigación, conservación y educación ambiental.

 

Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

Dirigido a
Actores de la cadena turística e interesados en la interpretación ambiental y estudio en la observación de aves, anfibios y reptiles. Agencias de viajes, representantes de turismo y guianza, Funcionarios y líderes de cadenas de hotelería y turismo, periodistas de turismo, agencias de comunicación en hotelería y turismo.

Modulo 1:

Introducción

Taxonomía

Bases de datos y proyectos de acompañamiento.

Introducción

  • Manejo de características generales taxonómicas (Aves y reptiles)
  • Plataformas y bases de datos
  • Formulación de proyectos de acompañamiento

 

Modulo 2:

Estrategias de observación

Ilustración científica

Fotografía

  • Formas de observación
  • Ilustración científica
  • Fotografía con dispositivos móviles
  • Seguimiento proyecto de aula

 

Modulo 3:

Interpretación y educación ambiental

  • Actividades de educación e interpretación ambiental
  • Desarrollo de proyectos en aplicaciones

Sustentación y evaluación de proyectos

 

Sustentación y evaluación de proyecto de Aula

ALEJANDRA DUEÑAS SANTAFÉ

Bióloga profesional, ilustradora científica con experiencia en proyectos enfocados al turismo de naturaleza, ordenamiento turístico, capacidad de carga y línea base, planes de contingencia en áreas naturales, así como levantamiento de información biológica, estudios de impacto ambiental, monitoreo de fauna silvestre, rescate y rehabilitación de fauna silvestre, estudios de calidad de agua para usos turístico, diseño de proyectos de biocomercio y mercados verdes y educación ambiental.

SANTIAGO VAGAS GARCÍA

Biólogo, con énfasis en ornitología y creación de productos turísticos, con amplia experiencia en monitoreo de fauna silvestre, educación ambiental, manejo de colecciones biológicas y en turismo de naturaleza. Con experiencia en campo en la realización de EIA, análisis de capacidad de carga turística, análisis de bio-acústicos, ilustración científica y producción audiovisual, experiencia de más de dos años en planificación territorial en regiones naturales.

DANIELA DUEÑAS SANTAFÉ

 Bióloga con estudios complementarios en fundamentos de desarrollo de turismo rural comunitario y sostenible, gestión socio ambiental en la industria del gas y manejo de fauna silvestre, experiencia en liderazgo de semilleros de investigación en fauna silvestre con énfasis en la línea de herpetología, gestión de eventos académicos direccionados a la investigación en fauna silvestre a nivel nacional. Miembro del grupo de investigación en biología de la Universidad El Bosque (GRIB). Desarrollo de estudios de capacidad de carga y ordenamiento territorial, línea base y cadenas de valor enfocadas en el turismo sostenible en áreas rurales de Cundinamarca, Guaviare y Meta. Experiencia en levantamiento del grupo herpetos en proyectos de Consultoría. Experiencia en educación con el programa Ondas Minciencias como asesora pedagógica del equipo pedagógico Guaviare. Con capacidad de estructurar y desarrollar productos para la transferencia de conocimiento, en áreas de gestión de riesgo, salud pública normas técnicas sectoriales, manejo de fauna silvestre. Publicaciones científicas en el área de herpetología y biología de desarrollo, Trayectoria de trabajo con agencia de cooperación USAID y GIZ.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso
Evento