Facultad de Educación

Ventajas de estudiar una maestría en educación

Ventajas de estudiar una Maestría en Educación

Bien sea que estés considerando cuál es el siguiente paso de tu camino profesional como docente o que desees ampliar tu campo de formación al estudiar una maestría en educación, así no hayas estudiado un pregrado en este campo del conocimiento, es importante que conozcas los beneficios de estudiar una maestría y, sobre todo, una en este sector.

Por esta razón, en el este artículo abordaremos las ventajas profesionales que tiene continuar con un posgrado de este tipo y cómo una maestría en educación te brinda más oportunidades de las que te imaginas. ¿Preparado(a)? ¡Vamos a allá!

Una maestría en educación es igual a un mejor salario

Hay muchas buenas razones para obtener una maestría en educación y tal vez el más conocido es el factor económico. En la gran mayoría de los casos, esto representa que tu salario puede incrementar considerando la cantidad de años de enseñanza y el grado educativo para el cual eres maestro(a).

Un(a) docente universitario(a) puede ganar hasta 10 salarios mínimos mensuales vigentes en Colombia al mes. Y esto es solo en función de su rol como docente, pues muchos de ellos realizan a la vez consultorías a empresas del sector público y privado que les representa, también, mayores ingresos.

Mejor tus habilidades y ventajas competitivas

Muchas maestrías en educación se enfocan, por supuesto, en desarrollar líderes en este campo. Al mejorar tus habilidades a través de capacitación avanzada, serás ese docente que todos admiran y que se convierte en leyenda en facultades y universidades gracias a su impacto en la vida de sus estudiantes.

Una maestría en educación te permite ganar confianza en su capacidad para tomar decisiones en el aula y, naturalmente, esto te convertirá en un mejor líder en tu campo laboral o de renovar tus conocimientos e investigar día a día para brindar una mejor docencia a tus estudiantes o a los estudiantes de otros a través de tus descubrimientos.

Más oportunidades

Una maestría en educación también te otorga más oportunidades para tu carrera y te brinda una mayor flexibilidad en tu trabajo. Más allá del salón de clases, abundan las oportunidades de liderazgo (tal vez como director o coordinador académico), para la instrucción especial (incluidos los programas de educación continuada o los programas para necesidades especiales) y para el desarrollo de currículos y otras opciones académicas.

Si antes de este posgrado no has trabajado en docencia, una maestría en educación te permitirá, precisamente eso, convertirte en profesor(a). Como lo conversamos en una ocasión, muchos programas de maestría se pueden completar en 18 o 24 meses, incluso menos, por lo que será una inversión adicional de tiempo que te permitirá comenzar tu carrera docente mejor preparado(a) y mejor remunerado(a).

Y más herramientas

Como lo dijimos en el pasado y seguramente tú también lo has experimentado, no todos los grandes profesionales son automáticamente buenos profesores. Si bien cualquier programa de preparación docente analizará los métodos de enseñanza, así como la disciplina y la gestión del aula, un programa de maestría en educación ofrece herramientas educativas más específicas para los docentes y su quehacer diario.

Las clases pueden enfocarse en la creación y adaptación del plan de estudios, la realización de investigaciones educativas, la enseñanza en entornos urbanos, el trabajo específico con estudiantes en determinado idioma o el desarrollo de programas de educación para estudiantes con necesidades especiales. Estas habilidades adicionales pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchos docentes.

Nunca es demasiado tarde para ingresar el mundo de la docencia, sobre todo, si eres tú quien aportará a la formación de los seres humanos que mañana tomarán las decisiones del mundo.

Al respecto, te invitamos a conocer la experiencia de Lucy Kellaway, quien a sus 58 años decidió que el camino que quería seguir era el de la docencia. Descubre su historia, aquí.

Y si crees que es para ti, anímate a seguir el camino docente también. Descubre una de las mejores maestrías en este campo del conocimiento: la Maestría en Educación de la Universidad El Bosque, a través de la cual podrás enfocarte en Infancia, desarrollo y aprendizaje; Bilingüismo y educación bilingüe; Enseñanza y aprendizaje en la educación superior; Creación e innovación en la educación; y Pedagogía hospitalaria.

Alcanza tu sueño de convertirte en uno de los mejores docentes de Colombia por medio de esta opción de maestría. ¡Inscríbete ya!