Noticia institucional

Así cerró el II Encuentro de Cooperación e Internacionalización UDUAL

Nos dejó una reflexión importante acerca de la internacionalización en la región
Udual-cierre

Esta última jornada empezó con un intercambio de ideas con el panel Buenas Prácticas de Internacionalización en Investigación, el cual buscó promover la actividad y cooperación de las comunidades académicas de la región.

La Dra. Iris Santacruz Fabila, coordinadora académica de la UDUAL, realizó una intervención relacionada con la ponencia sobre la internacionalización en América Latina, hacia nuevas prácticas. Una charla que buscó mostrar la importancia de potenciar las capacidades, articular fuerzas y definir con precisión el para qué se quiere cooperar e internacionalizar la educación superior en el contexto global.

El Lic. Miguel Jiménez de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, resaltó como una buena práctica, tener condiciones de intercambio sólidas y atractivas.

La jornada terminó con la intervención del Dr. Roberto Escalante Semerena, Secretario General de la UDUAL y la Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque, donde se concluyó que los países e Instituciones de Educación Superior tienen distintas formas de ver la Internacionalización, pero con un punto en común: el desarrollo de la región a través de la internacionalización. Se agradeció e invitó a los participantes y ponentes a seguir construyendo prácticas y políticas en conjunto que contribuyan a la unión y al progreso de la región.