Publicado el:
Nov
17
Filosofía

Conmemoramos el Día Mundial de la Filosofía

Cada 18 de noviembre, nos unimos a esta celebración para recalcar su valor en el desarrollo del pensamiento humano a través de diferentes culturas.
Dia-filosofía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, instauró, a partir del año 2002, la celebración de este día, pero hasta el 2005 se declaró su conmemoración oficial, con el fin de elogiar la importancia del pensamiento filosófico y animar a las personas a compartir su herencia filosófica entre sí.

El Día Mundial de la Filosofía 2021 abre el debate sobre las diferentes interacciones de los seres humanos con su entorno social, cultural, geográfico y político, con el objetivo de comprender la contribución de la filosofía en sociedades contemporáneas enfrentadas a serios desafíos, especialmente, el desafío de la pandemia. La filosofía, y más aún la filosofía intercultural, se preocupa por el contexto y, por tanto, en su esencia misma, de la transformación de la sociedad

“La filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad”. UNESCO.

En la Universidad El Bosque, desde nuestro Programa de Filosofía, formamos filósofos capaces de construir nuevas aproximaciones y soluciones para los retos de la sociedad moderna que está en constante evolución, distinguiéndonos por nuestra formación interdisciplinar que promueve el acercamiento hacia la Filosofía de la Ciencia, fomentando el diálogo entre disciplinas, la Academia y la sociedad.

En el Día Mundial de la Filosofía homenajeamos a todos los profesionales que promueven el análisis, la investigación y la reflexión filosófica sobre los grandes problemas contemporáneos para responder integralmente a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad.