Publicado el:
Sep
10
Institucional

Curso virtual UI GreenMetric

Apoyamos la realización de este programa académico que se enfocará en el análisis y la solución a los problemas ambientales que enfrentamos.
Curso virtual UI GreenMetric
Foto: UI GreenMetric Guideline 2018

En el marco del UIGreenMetric Ranking, la Universidad de Indonesia con el apoyo de la Universidad El Bosque y siete países miembros de la Red Mundial de Clasificación Universitaria UI GreenMetric, llevarán a cabo el Curso en línea internacional de sostenibilidad ambiental de UI GreenMetric.

Este espacio de formación está diseñado como una introducción a nivel de pregrado que busca responder a la pregunta ¿Cómo el mundo puede evolucionar de una manera socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible?, a partir de este interrogante se analizará la compleja interacción entre la economía, la vida social y el entorno físico de nuestro planeta, así como las consecuencias de las actividades humanas en el medio ambiente y las correspondientes soluciones. Todo esto, desde el abordaje de temáticas como la desigualdad en el mundo, la historia del desarrollo económico, la producción sostenible de alimentos, el cambio climático, la biodiversidad, entre otras.

La Universidad El Bosque cuenta con 10 cupos para sus estudiantes, quienes podrán tomar el curso virtual UI GreenMetric de forma gratuita.

Te puede interesar: 7º Encuentro de Diseño Para y Con la Comunidad

Este primer curso internacional de sostenibilidad, proporciona a sus estudiantes una comprensión amplia sobre los principales desafíos y miradas hacia el desarrollo sostenible en Brasil, Colombia, Ecuador, Hungría, Indonesia, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos.

Las actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación se desarrollarán, en su totalidad, en inglés, por lo que los participantes deben contar con un nivel mínimo B1, aunque el nivel recomendado es B2. Este espacio académico tiene una duración de 30 horas, las cuales se desarrollarán al largo de 17 semanas, iniciando el 1 de septiembre y finalizando 17 de diciembre de 2021. Al finalizar el curso los estudiantes podrán obtener un certificado de participación. 

Inscríbete aquí