Dec

El Bosque, destaca por su desempeño ambiental

Recibimos sello de Categoría Elite del Programa de Excelencia Ambiental, otorgado por la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá.
PREAD

Dentro de las 226 organizaciones postuladas, la Universidad El Bosque fue elegida como una de las instituciones que impulsa el crecimiento verde con buenas prácticas ambientales.

En la vigésima edición de esta convocatoria, las empresas ganadoras fueron homenajeadas en una ceremonia virtual que se llevó acabo el primero de diciembre. En esta, la Secretaría Distrital de Ambiente reconoció a la Universidad El Bosque por su desempeño y compromiso con la sostenibilidad, logrando de esta manera agregar valor a su modelo de negocio y alcanzar mayor competitividad en el mercado.

Las empresas ganadoras obtuvieron el sello de Categoría Elite del Programa de Excelencia Ambiental por su sistema de gestión ambiental estructurado y por el logro de indicadores de mejoramiento frente al consumo de agua, de energía eléctrica y térmica.

Te puede interesar: Felicitamos al Dr. Rodrigo Castro Rebolledo por su trabajo

Es un orgullo para la Universidad El Bosque recibir este reconocimiento que la acredita como organización líder en acciones de sostenibilidad en la ciudad de Bogotá que, en sincronía, ayuda a promover las buenas prácticas ambientales en pro del crecimiento verde.

El Programa de Excelencia Ambiental Distrital - PREAD es el reconocimiento público anual que otorga la Secretaría Distrital de Ambiente a aquellas empresas públicas y privadas, ubicadas en la capital, que se destacan por su desempeño ambiental y por su responsabilidad social empresarial en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

En entrevista al director de la Unidad de Gestión Ambiental de la Vicerrectoría Administrativa, el Ingeniero Jaime Alberto Romero, puso de presente que el puntaje obtenido en el 2020 de 906 puntos sobre 1.020 lo cual muestra que seguimos mejorando y que es posible, con el aporte de todos los estudiantes de la Universidad, así como de los docentes y directivos, mejorar la eficiencia de nuestra Institución para cumplir con los propósitos de la Política Ambiental de la Universidad El Bosque. Trabajemos, entonces, por una cultura de Vida, su Calidad y su Sentido.