Dec
Diseño de Comunicación

Estos son los ganadores del Proyecto Arrecife

El programa fue desarrollado en alianza con Háptica como aliado metodológico y Afidro como sponsor y experto de las iniciativas.
Ganador - Arrecife

En el transcurso del este semestre, dentro del programa de Diseño y Comunicación de la Universidad El Bosque se desarrolló el laboratorio de innovación para el ecosistema de Salud “ARRECIFE”, en el que se experimentó con diversas herramientas de Design Thinking para fortalecer seis proyectos que benefician a pacientes y sus entornos.

El laboratorio contó con la participación de 17 estudiantes de las carreras de Medicina, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Diseño Industrial y Diseño de Comunicación de la Universidad El Bosque.

Los proyectos fueron presentados a un grupo de jurados quienes premiaron a aquellos que tuvieran un factor de propuesta de valor innovadora, factible y viable.

Los ganadores fueron:

Primer puesto:

Plataforma e-learning para Líderes de Enfermedades Raras.

Una plataforma para orientar y ayudar en el día a día a los líderes de organizaciones de pacientes cuando necesitan adquirir conocimiento confiable para cumplir su misión.

Ruth Mape Vanegas, Negocios Internacionales

Natalia Rodríguez Ballén, Diseño de Comunicación

Segundo puesto:

Entornos saludables

Un proyecto que desea transformar de manera integral el entorno saludable de los pacientes y los colombianos en su día a día.

Daniela Torres Santa, Diseño de Comunicación

Valentina Montoya Duque, Administración de Empresas

Oscar Javier Chacón Carlos, Diseño Industrial

Tercer puesto, empate:

Formación de pacientes expertos y nuevos líderes en EM.

Proyecto que empodera y potencia de manera sensata y transparente al ecosistema de la esclerosis múltiple en sus experiencias diarias.

Laura Maldonado Ruiz, Diseño de Comunicación

Pablo Marín Gómez, Negocios Internacionales

Luz Rosa app

Un gestor de ayuda que guía a los pacientes con cáncer, durante todas las etapas de su enfermedad

Andrés Felipe Párraga, Negocios Internacionales

Valeria Caro Pardo, Negocios Internacionales

Adicionalmente, Afidro hizo un reconocimiento a la estudiante del programa de Diseño y Comunicación, Laura Sáenz Ospina, por su presentación y compromiso con el proyecto.