Internacionalización

Estudiantes de la Universidad reconocidos en México

Tres de nuestros estudiantes recibieron diploma de la Universidad de Monterrey- UDEM por su excelente desempeño académico en su intercambio virtual.
Estudiantes reconocidos en México
Foto: Universidad de Monterrey-UDEM

Estudiantes de VII semestre del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque, recibieron un diploma por parte de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey- UDEM, por su excelente desempeño académico y su compromiso formativo con el Diplomado en Estrategia e Innovación Empresarial, cursado en su intercambio virtual durante el segundo semestre de 2020.

Del 1 septiembre al 18 de diciembre, la Universidad de Monterrey de Nuevo León México, ofertó de manera gratuita el Diplomado en Estrategia e Innovación Empresarial que fue cursado por Lorena Aristizábal López, José Felipe Terselich Villamil y Andrés Felipe Díaz Carvajal, estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, quienes tuvieron la posibilidad de adquirir habilidades en pensamiento creativo, modelos de negociación internacional, planeación estratégica, mercadotecnia internacional, liderazgo en las organizaciones, creatividad e innovación en los negocios.

Gracias a este convenio, el estudiante Andrés Felipe Díaz Carvajal obtuvo su práctica formativa en el Banco BBVA pues incluyó en su hoja de vida el diploma en Estrategia e Innovación Empresarial de la UDEM.

Te puede Interesar: ¡Conoce nuestra nueva Maestría en Salud Ambiental!

La UDEM figura en el Latin America University Rankings 2020 del Times Higher Education (THE), que se encarga de medir el desempeño de las universidades de todo el mundo, de igual manera su Escuela de Negocios obtuvo la acreditación Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) en el 2018. Acreditaciones que confirman la calidad de los programas académicos de esta institución que a además permiten que los estudiantes participen en redes de emprendimiento e innovación en negocios de primera categoría.

El convenio institucional entre la Universidad El Bosque y la Universidad de Monterrey es un acuerdo de cooperación que favorece la movilidad académica en ambas vías, pues es nuestra responsabilidad generar y facilitar espacios de interacción que fomenten el desarrollo profesional y promuevan la difusión del conocimiento entre nuestros estudiantes.

“Es importante participar en estos espacios académicos, porque salimos de la zona de confort, nos reta, nos desafía a reconsiderar nuestras propias creencias y valores sobre la sociedad, la cultura y la humanidad. La experiencia de tratar con nuevas personas hace que adoptes nuevos conceptos y percepciones” Lorena Aristizábal López, estudiante.

“Esta experiencia me dejó conexiones y contactos con alumnos extranjeros, aprendizajes sobre metodologías de trabajo y la cultura de México, trabajo grupal constructivo, negociaciones internacionales con extranjeros y la exploración de un segundo idioma a partir de clases en inglés” Andrés Felipe Díaz Carvajal, estudiante.