¡Conoce nuestra nueva Maestría en Salud Ambiental!

La Universidad El Bosque ofrece su nueva maestría enfocada en la intervención y prevención del entorno ambiental que afectar la salud humana.
maestría en Salud Ambiental

Acorde con la Organización Mundial de la Salud- OMS, la Salud Ambiental es una disciplina que comprende los aspectos de la salud humana, incluyendo la calidad de vida y el bienestar social, que indudablemente están determinados por factores ambientales físicos, químicos, biológicos, sociales y psicosociales.

Es por ello, que para enfrentar los retos actuales y futuros que plantea la internacionalización de la economía, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la implementación de la Política Integral de Salud Ambiental y atendiendo a las necesidades y demandas por mejorar las condiciones de la salud a través de la intervención al medio ambiente, las facultades de Medicina e Ingeniería desde el Programa de Ingeniería Ambiental, desarrollaron conjuntamente la Maestría en Salud Ambiental.

Así, la Universidad El Bosque asume el compromiso de formar profesionales integrales con competencias científicas, disciplinares, técnicas e investigativas desde el Enfoque Bio-Psico-Social que permite la gestión integral e intersectorial de la Salud Ambiental.

Comunidades y entornos saludables son vitales para el desarrollo integral del ser humano. Así, la Maestría en Salud Ambiental está basada en la prevención y limitación de la exposición a agentes (tanto físicos, químicos y biológicos en el aire, el agua, el suelo, los alimentos) y entornos ambientales que puedan afectar negativamente la salud humana

Aquellos profesionales interesados en la protección del ambiente, en la prevención y mejora de las condiciones de vida y de salud comunitaria, con estudios en ciencias de la ingeniería, de la salud, en ciencias naturales, ciencias sociales, jurídicas y administrativas, podrán inscribirse al programa de Salud Ambiental

Colombia y los países latinoamericanos requieren la formación de talento humano con un alto nivel científico, investigativo, tecnológico y administrativo que le permita a los Entes Territoriales y sus instituciones dinamizar los procesos para la gobernabilidad y la intersectorialidad de la gestión integral de la Salud Ambiental en sus territorios. Por ello, la Universidad El Bosque comprometida con la educación del país, trabaja por promover la calidad de vida y el bienestar de la persona desde un enfoque biopsicosocial y cultural que inicia con la formación de profesionales integrales que responden a los actuales retos.

Conoce más del programa aquí

Mayores informes: coord-msa@unbosque.edu.co