Publicado el:
Mar
05
Noticia institucional

Exposición #GlobalGuyTalk – Si los hombres hablaran

Un escenario artístico interinstitucional que aborda la importancia del diálogo sobre las masculinidades para la construcción de sociedad.
GlobalGuyTalk-UEB

En las instalaciones del Congreso de la República, se realizó el lanzamiento de la exposición Global Guy Talk – Si los hombres hablaran, una apuesta de la Embajada de Suecia, la Comisión para la Equidad de la Mujer y la Universidad El Bosque enfocada en la reflexión de las masculinidades desde diferentes perspectivas.

La iniciativa, que surgió en octubre del año pasado como parte de las actividades de la Semana Internacional de Suecia, desarrollada en El Bosque, pretende consolidarse como un escenario para motivar el diálogo frente a los comportamientos de los hombres, en el que se replantean patrones culturales abordados a partir de preguntas que usualmente no nos hacemos como sociedad.

“Alcanzar la equidad de género implica analizar cuáles son las exigencias que desde los estereotipos le exigimos a los hombres y entender que tienen un impacto no solo en la manera cómo nos relacionamos entre los géneros, sino en la manera cómo los hombres se relacionan entre ellos y consigo mismos”. María Clara Rangel, rectora de El Bosque.
GlobalGuyTalk2-UEB

Durante el evento, también se enfatizó en la importancia de pensar en las diferentes aristas de la perspectiva de género y entender las dimensiones que las desigualdades sociales tienen para la construcción de las masculinidades en Colombia, que resultan clave para transformar el relacionamiento de nuestra sociedad hacia un lugar más justo y equitativo, basado en los derechos humanos y la dignidad humana.

 

Para El Bosque, es fundamental participar en espacios y alianzas interinstitucionales que impulsen la reflexión colectiva para aportar al fortalecimiento y validación de estos diálogos promoviendo su desarrollo permanente dentro de la agenda pública de nuestro país.