Ciencia, Tecnología e innovación

La Facultad de Ingeniería supera los retos académicos por el COVID-19

A través de un acuerdo con MathWorks, nuestro CDTi implementará nuevas modalidades de prácticas en laboratorios y simulación en tiempos de pandemia.
La Facultad de Ingeniería supera los retos académicos por el COVID-19 con mathworks

El Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación – CDTi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, logró un acuerdo con MathWorks, una corporación privada estadounidense que se especializa en software de computación matemática; sus productos principales incluyen MATLAB y Simulink, que admiten análisis de datos y simulación. Esto, con el fin de afrontar los retos de las prácticas de laboratorio y simulación de modelos en el campo de la ingeniería, la econometría, las ciencias básicas y el análisis de datos en entornos empresariales.

Este acuerdo le permite a los estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería tener acceso ilimitado e instalación en sus equipos personales (con sistemas operativos Windows, Mac, Linux, entre otros), a través de la creación de una cuenta en Mathworks con el correo electrónico institucional, a casi un centenar de herramientas para diferentes aplicaciones. Además de soporte en línea para ampliar información, aplicaciones y compartir archivos y experiencias en el proceso enseñanza-aprendizaje y el fortalecimiento de las líneas de investigación.