Ciencia, Tecnología e innovación

Municipio de Sesquilé se protege de la pandemia con tecnología

Estudiante de la Universidad El Bosque participa en programa de implementación y monitoreo de información geográfica para control del COVID-19.
sig

La estudiante Angie Lorena Martínez Cuervo de noveno semestre del programa de Ingeniería Ambiental e integrante del semillero de investigación “Diseño y Desarrollo de Aplicaciones en Sistemas de Información Geográfica (SIG)” del Instituto de Salud y Ambiente y de la Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación de la Universidad El Bosque, socializó su experiencia sobre la importancia de los SIG en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca en el Webinar "Casos de implementación, Monitoreo y Control del COVID-19", organizado y convocado por la empresa Esri “Environmental Systems Research Institute” el pasado jueves 28 de mayo.

Este espacio virtual permitió que diferentes entidades a nivel nacional, mostraran cómo con el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y software de representación cartográfica, se ha obtenido información clave para la toma de decisiones acertadas y efectivas que les han permitido ayudar a su comunidad en estos tiempos de pandemia. Este evento contó con la participación de la Alcaldías de Manizales y Rionegro y de las Gobernaciones de Cundinamarca y de Antioquia.

Sesquilé es la población colombiana con el mejor manejo de las cifras de COVID-19, control de entrega de ayudas e identificación de la población vulnerable gracias a la tecnología Big Data y los Sistemas de Información Geográfica (SIG).