Jan

Nuestra historia y nuestra actualidad

Más de 40 años de trayectoria en función de la educación superior de alta calidad en Colombia
Alta calidad

La Fundación Escuela Colombiana de Medicina, fue creada por la Junta General de Socios de la Clínica El Bosque el 27 de julio de 1977. En 1978 el ICFES emitió concepto favorable para el reconocimiento de la personería jurídica, como Escuela Colombiana de Medicina. Una vez constituida la Fundación Escuela Colombiana de Medicina, los fundadores emprenden la construcción, el desarrollo y posterior consolidación del proyecto académico fundamental para el éxito del gran proyecto integral: el de Escuela de Medicina y Clínica.

Se emprendió la creación del programa de Medicina en la Escuela Colombiana de Medicina, primer programa académico de nuestra actual Universidad El Bosque. El 12 de febrero de 1979 se recibió oficialmente a los primeros 60 estudiantes, 40 de ellos en 1984 reciben los primeros títulos de Médico Cirujano de nuestra Institución. Posteriormente se crearon programas en otras áreas de la salud: Odontología (1982), Especialización en Psiquiatría (1983) y Psicología (1993) como complemento a los programas de Salud.

La Universidad se expandió a otras áreas disciplinares con el programa de Ingeniería Electrónica (1993). Luego lo haría en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Artes y Diseño, Ciencias Administrativas y Ciencias.

Hoy en día, la Universidad El Bosque cuenta con una amplia oferta de programas académicos a nivel universitario, especialización, maestría, doctora y posdoctorado.

Te puede interesar: En la Universidad El Bosque siempre hay calidad. ¡2021, año de nuevos retos!

En pregrado cuenta con 10 programas de ingeniería y administración, nueve (9) de ciencias básicas y de la salud, siete (7) en ciencias sociales y humanas, y seis (6) en creación y comunicación.

La mayor oferta de la Universidad El Bosque está centrada en los programas de posgrados, 38 especializaciones médico quirúrgicas, siendo una de la Universidad privadas de mayor oferta de este tipo de programas en el país. 30 especializaciones en otras áreas del conocimiento, 20 maestrías, tres (3) doctorados y un posdoctorado. Para un total de 130 programas académicos de los cuales 16 han tenido reconocimiento de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.