Medio Ambiente

Nuevas prácticas sostenibles en la Universidad

La Universidad El Bosque será uno de los nuevos campus piloto de implementación de “El Pequeño Libro de Empujones Verdes”, estrategia de la ONU.
empujones verdes
Foto: UNEP - UN Environment Programme

La Universidad El Bosque, desde el Programa de Ingeniería Ambiental en conjunto con la Unidad de Gestión Ambiental se ha propuesto ser un campus piloto en la implementación de “El Pequeño Libro de Empujones Verdes” publicado por ONU Medio Ambiente en el año 2020.

¿En qué consiste el libro?

“El pequeño libro de los empujones verdes” es una publicación realizada por ONU Medio Ambiente el año pasado, y que tiene como propósito contribuir a la reducción del impacto ambiental de los campus universitarios mediante los cambios de comportamiento. La publicación muestra los resultados y evidencias sobre qué estímulos funcionan mejor mientras busca fomentar la adopción de prácticas más sostenibles entre los estudiantes y el personal del campus en varias categorías de comportamiento. El libro contiene una guía con acciones en 5 ejes temáticos principales: alimentación, reciclaje, residuos, transporte y compartir.

“El pequeño libro de los empujones verdes” es una publicación de ONU Medio Ambiente, que tiene como propósito contribuir a la reducción del impacto ambiental de los campus universitarios mediante los cambios de comportamiento. El libro contiene una guía con acciones en 5 ejes temáticos: alimentación, reciclaje, residuos, transporte y compartir.