Apr
Facultad de Ingeniería

Oportunidades laborales para estudiantes de la Facultad de Ingeniería

Estudiantes de la Universidad participaron en una feria virtual de empleo que les permitió encontrar la empresa idónea para realizar sus prácticas.
Feria laboral

La XXllI Feria Virtual de Oportunidades Laborales fue un espacio virtual que conectó a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, próximos a realizar prácticas profesionales, con empresas interesadas en sus perfiles académicos.

El comité de Prácticas Profesionales – Sector externo, organizó la vigésimo tercera edición virtual de esta feria que se desarrolló en una jornada de tres horas, brindándole a los estudiantes la oportunidad de interactuar con representantes de 40 empresas.

La apertura al evento estuvo a cargo del decano, Ingeniero Aníbal Maury, quien realizó una presentación en la que incluyó información de los programas de pregrado y posgrados ofertados, haciendo énfasis en los procesos y reconocimientos de Acreditación con los que cuenta la Facultad; igualmente habló sobre los 23 semilleros de investigación, así como del Centro de Desarrollo Tecnológico- CDTi.

Posteriormente, la coordinadora del Programa de Bioingeniería, María Eugenia Rodríguez se dirigió a los asistentes, en especial a las empresas, para presentarles el programa de 9 semestres que desarrolla su plan de estudios basado en la formación en ciencias básicas, ingeniería básica, ingeniería aplicada y formación complementaria; también aprovecho el espacio para mostrar los avances académicos, investigativos y casos de estudio orientados en los 4 focos misionales del programa, salud humana y animal, relación hombre agua, energías renovables y sostenibilidad alimentaria.

La feria virtual laboral dirigida a estudiantes de los diferentes programas de la Facultad de Ingeniería, próximos a realizar sus prácticas, contó con la participación de 40 empresas de diferentes sectores económicos del país.

Te puede interesar: ¡Inicia la Semana de la Salud!

“La Faculta de Ingeniería se ha puesto en la tarea de analizar la estructura administrativa para concentrar sus esfuerzos en las 3 actividades misionales que son la formación profesional, la formación posgradual, la investigación y transferencia de conocimiento que se conocen como el Modelo de Triple Élice y que hoy tiene sus frutos en este ejercicio”. Aníbal Maury, decano de la Facultad de Ingeniería.

La XXllI Feria Virtual de Oportunidades Laborales inició sobre las 3:00 p.m. mediante la plataforma Genially, en esta los 210 asistentes al evento tuvieron la posibilidad de interactuar y navegar en las 9 salas que estuvieron divididas por sectores económicos y en las que se encontraban las empresas inscritas al evento:

Industrial:

• Eje Colombia S.A
  • Juan Valdez S.A
  • Messer Colombia
  • Boehringer Ingelheim
  • Novo Nordisk Colombia SAS
  • Seletti SAS
  • Organización Corona SAS

Comercial:

• Bimbo de Colombia
  • Cencosud Colombia S.A
  • SED International de Colombia SAS
  • Industria Nacional de Gaseosas SAS (Coca Cola)
  • IRCC.S.A.S
  • Droguerías y Farmacias Cruz verde
  • AIESEC

Servicios:

• Rappi
  • Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca)
  • ENEL

Educación:

• Universidad El Bosque – Biblioteca
  • Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
  • Universidad El Bosque (Instituto Salud y Ambiente)

Con iniciativas como estas la Universidad El Bosque reitera el apoyo y compromiso a sus estudiantes; es nuestra responsabilidad generar espacios que promuevan su inclusión en el mercado laboral, fomentar su desarrollo profesional e igualmente presentar las tendencias de los sectores de trabajo en los que van a desenvolverse.