Publicado el:
May
09
Facultad de Ingeniería

“Un día como Ingeniero” en El Bosque

Exitoso desarrollo de este programa de la Facultad de Ingeniería que permite que jóvenes tengan un acercamiento a la vida universitaria y profesional.
un día como ingeniero

Los programas de Ingeniería Ambiental, Bioingeniería, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad El Bosque, abrieron sus puertas para que jóvenes interesados en iniciar sus estudios universitarios pudieran, mediante una experiencia de campo en nuestras instalaciones, conocer a fondo la formación profesional de un ingeniero.

El programa “Un día como Ingeniero”, busca que, a través del desarrollo de retos científicos, tecnológicos e ingenieriles, los jóvenes participantes planteen soluciones a problemáticas del contexto colombiano con una amplia comprensión de sus impactos ambientales, sociales y económicos. Es por ello que, teniendo en cuenta los roles profesionales, 30 jóvenes participaron en los retos planteados por Bioingeniería, 18 en Ingeniería Electrónica, 17 en Ingeniería de Sistemas, 10 en Ingeniería Industrial y 9 en Ingeniería Ambiental.

Alrededor de 80 jóvenes vivieron la experiencia de “Un día como Ingeniero” gracias al Proyecto Educativo de Facultad de Ingeniería, PEF 2022-2027 que busca fortalecer la relación con la sociedad civil y otros stakeholders.

Te puede interesar: Conocimiento, de todos y para todos

En esta ocasión, la iniciativa fue organizada por la asistencia de la Decanatura y liderada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Aníbal Maury. Igualmente, contó con la participación activa de docentes, técnicos, directores de programa y auxiliares de mercadeo.

El programa “Un día como ingeniero” hace parte del Proyecto Educativo de la Facultad (PEF) 2022-2027, el cual busca mejorar el posicionamiento de la Unidad Académica en el contexto regional, nacional e internacional, mediante el trabajo articulado de la academia con la sociedad, el sector empresarial y el gobierno, tal y como se plantea en el modelo de cuádruple hélice para el desarrollo económico y social del territorio.