CURSO: Finanzas territoriales
Nuevo programa
Deseo recibir más información

CURSO: Finanzas territoriales

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 12 p.m.
En contacto
Yeimy Lizeth García Carvajal

Yeimy Lizeth García Carvajal

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 3988943

 

Información básica inversión
Inversión
425000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
160 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Objetivo General.
Dar a conocer la estructura de las finanzas de la Nación, sus principales fuentes de financiamiento, y la distribución del mismo.


Objetivos específicos.
● Comprender la composición del presupuesto general de la nación.
● Identificar las fuentes de financiamiento del presupuesto.
● Analizar la asignación de recursos a diferentes sectores

 

La gestión del presupuesto público juega un papel fundamental en la ejecución de políticas públicas, debido a que por medio de este proceso se asignan recursos y se definen la financiación necesaria para alcanzar los objetivos establecidos en el plan de desarrollo en cualquier nivel territorial. Para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva, es esencial contar con profesionales que conozcan el funcionamiento de las finanzas públicas en Colombia.


El curso tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes un conocimiento detallado sobre la estructura del Presupuesto General de la Nación y sus principales fuentes de financiamiento. Este conocimiento es esencial para comprender y analizar la asignación de recursos y gastos en el marco de las políticas de desarrollo económico y social, y de territorialización de las mismas.

 

Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

Dirigido a
Profesionales de cualquier disciplina que tengan interés en políticas públicas y/o planeación del desarrollo, que en el marco de sus
actividades laborales y profesionales necesite reforzar el conocimiento sobre instrumentos de finanzas públicas.
● Funcionarios o servidores públicos
● Profesionales del sector privado
● Profesionales de Organizaciones de la Sociedad Civil
● Organizaciones No Gubernamentales

Módulo 1. Presupuesto General de la Nación

Identificar las entidades y normatividadrelacionada con el Presupuesto General de la Nación, el Plan Plurianual de Inversiones y los techos presupuestales.

Reconocer cómo se mide la ejecución del Presupuesto General de la Nación.

Capacitar en el uso efectivo de herramientas de ejecución presupuestal y evaluación, como SUIFP-PP y EPICO.

 

Módulo 2. Sistema General de Participaciones

Identificar las características del SGP.

Normatividad relacionada con el SGP.

Ley 715 de 2001.

Características del SGP.

Distribución de los recursos del SGP

Sistema de información y consulta de distribuciones de recursos territoriales "SICODIS"

 

Módulo 3. Sistema General de Regalías

Identificar las características del SGR.

Normatividad relacionada con el SGR.

Ley 2056 de 2020, el ciclo de regalías.

Características del SGR.

Distribución de los recursos del SGR.

Sistema de información y consulta de distribuciones de recursos territoriales "SICODIS"

 

Metodología.

Este curso se fundamenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, el curso se construye a partir de la participación del proceso de formación a través de la aplicación de ejercicios y casos reales en los cuales ponga en práctica lo aprendido en cada módulo y sesión.
Igualmente, el estudiante contará con el apoyo de los docentes que se encargarán de impartir los contenidos y orientarán las actividades correspondientes por medio de resolver dudas y responder preguntas puntuales.

Dr. Carlos Escobar

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas Abogado y consultor, sus áreas de trabajo son la teoría política, constitucional y educación. Par académico nacional e internacional con más de 25 años de experiencia en educación superior siendo profesor de varias universidades del país.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.