Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Ventajas de estudiar administración de empresas

A veces quisiéramos creer que todos somos muy buenos organizando y administrando nuestro tiempo y nuestros recursos, así como colaborando con los demás para alcanzar una meta común; pero, la verdad, es que esto no es para todos. Por eso, para quienes son muy buenos en esto, en esta ocasión vamos a recomendarles estudiar administración de empresas y mostraremos las ventajas de estudiar esta carrera en la universidad.

Algunas carreras más que otras pueden tener un impacto positivo en tu vida personal y profesional, ya que pueden brindarte las habilidades necesarias para tomar decisiones. En este aspecto, estudiar administración de empresas de brindar un conocimiento necesario para el desarrollo de tus decisiones financieras, la gestión de tu carrera y de tu futuro.

Pero bueno, mucho bla bla bla, Acompáñanos a ver un poco más el detalle de esta profesión:

Desarrollarás tus habilidades de líder

Estudiar un programa en administración de empresas puede equiparte con una amplia gama de habilidades de liderazgo. Por supuesto, aprenderás los conceptos básicos de los negocios, incluidas las operaciones, las finanzas, el marketing, los recursos humanos y la gestión.

Igual de importante a lo anterior es que aprendas cómo comunicarte con éxito, pensar críticamente y liderar y motivar a las personas a tu alrededor. El mundo de los negocios es altamente competitivo y las habilidades de liderazgo te diferenciarán y harán resaltar en el competitivo mundo de los negocios, sobre todo, cuando se trate de conseguir un trabajo después de graduarte.

Un pregrado en administración de empresas cubrirá lo necesario para que aprendas a ser ingenioso(a), resolver problemas y tomar decisiones comerciales efectivas. Todas estas habilidades son esenciales en los negocios y desarrollarlas de forma efectiva te hará resaltar como el o la líder que eres.

Tendrás mucha flexibilidad

Es increíble cuántas puertas puede abrir un título en administración de empresas. Los profesionales en esta carrera son necesarios para una amplia variedad de trayectorias profesionales, en campos interrelacionados de finanzas, gestión, seguros, ventas, fabricación, publicación, enseñanza, consultoría, administración y la lista sigue.

Si no sueñas con seguir una carrera típica de administración de empresas, puedes pasar a caminos más creativos, como relaciones públicas o marketing. También puedes trabajar como:

• Gerente de ventas
  • Gerente de impuestos
  • Consultor en administración
  • Contador(a)
  • Gerente de desarrollo de negocios
  • Analista de procesos

Tu profesión es de esas que se actualizan constantemente

La administración de empresas se enfoca en la gestión y administración de negocios de todos los tamaños. Estos requieren gerentes calificados que estén familiarizados con las herramientas y técnicas modernas, que puedan administrar a los trabajadores de manera efectiva y que puedan garantizar la eficiencia y la funcionalidad adecuada de sus equipos.

Si quieres estudiar esta profesión, asegúrate de escoger un programa que se centre en los avances en el campo, como una comprensión profunda de las ventajas competitivas en una multitud de entornos comerciales, la toma de decisiones efectiva a través del análisis financiero y de analítica de datos, el diseño de soluciones efectivas para el lugar de trabajo moderno y los problemas organizacionales para ayudar a optimizar comunicación entre áreas de la organización.

Tu título será reconocido en muchos países

El sistema educativo colombiano tiene una excelente reputación en la actualidad y muchos de sus títulos de pregrado y posgrado son reconocidos internacionalmente. En Colombia, existen universidades reconocidas por sus altos estándares de práctica académica, tanto en el país como fuera de él.

Un título en administración de empresas de una institución donde esto sea una opción, como la Universidad El Bosque. Es muy valioso y te pondrá en una buena posición para encontrar un trabajo en una organización de renombre, tanto en Colombia como en cualquier parte del mundo. Por eso, muchos estudiantes latinoamericanos deciden hacer su carrera en nuestro país. Descubre una experiencia internacional, acá

Si tus habilidades analíticas son buenas, eres bueno(a) resolviendo problemas y tomando decisiones que otros no quieren o no pueden tomar, sería una buena idea cultivar estas habilidades obteniendo un título en administración de empresas; está es una de las profesiones más inteligentes y tiene muchas ventajas como acabas de leer.

Entonces, si estás explorando tus opciones, ten en cuenta que hay numerosos y atractivos beneficios para quien cuenta con un título en esta disciplina. Por eso, te conviene escoger un buen programa de pregrado que te permita alcanzar las ventajas que ya conoces.

Al respecto, te invitamos a conocer más el programa en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque.

Esta opción contribuye a la formación de profesionales íntegros a partir de la construcción del conocimiento administrativo, con espíritu innovador, apertura a las TICS y a los procesos investigativos, generando la creación de valor empresarial con sentido responsable en lo social y ambiental, y respondiendo a las exigencias de un mundo globalizado y dinámico.

Conoce más sobre el programa de Administración de empresas haciendo clic aquí.