Dec
Medicina

Celebramos los logros de nuestros académicos

Destacada participación de profesor de la UEB en evento internacional sobre salud pública.
Juan Camilo Arias, profesor de Medicina UEB

Docente de la Facultad de Medicina, representó a la Universidad en El Bosque en el Congreso Nacional de la Asociación Americana de Salud Pública, APHA 2022, llevado a cabo en la ciudad de Boston en Estado Unidos.

El Dr. Juan Camilo Arias, profesor del Programa de Medicina e investigador del Grupo de Investigación en Complejidad y Salud Pública, presentó, en este congreso, el póster “Afinidad y armonización de la salud pública de precisión y las ciencias de la complejidad para crear evidencia del mundo real que resuelva problemas del mundo real” dentro del programa de Estadística Aplicada en Salud Pública, al que se había postulado previamente.

El proyecto desarrollado por el docente de la UEB pretende hacer visible la importancia de incorporar nuevas formas de pensamiento, complementarias al pensamiento científico tradicional. Esto con el fin de enriquecer el proceso de toma de decisiones en Medicina y Salud Pública, así como facilitar la aplicación de una visión más amplia de la realidad, que se sume a la obtenida a partir de la investigación realizada con los métodos tradicionales en estos campos.

Juan Camilo Arias, profesor del Programa de Medicina, expuso sobre la afinidad de las ciencias de la complejidad y la Salud Pública de Precisión en el Congreso APHA 2022.