Dec

Mujeres protagonistas de El Bosque

Por el cierre de brechas de género, el empoderamiento de la mujer en entornos de ciencia, la UEB fue destacada por MinCiencias y la OEI.
+ Mujeres Protagonista
Foto: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, otorgó reconocimiento a la Universidad El Bosque por el respaldo a mujeres jóvenes y la inclusión en diferentes espacios académicos.

Por su participación en el Programa +Mujer +Ciencia +Equidad, la Universidad El Bosque recibió el reconocimiento en el marco del evento de conexión + Mujeres Protagonistas 2022, por promover el cierre de brechas de género, el empoderamiento y la participación de la mujer en entornos de ciencia, gracias al trabajo realizado por la Vicerrectoría de Investigaciones en alineación con las políticas institucionales de diversidad, equidad e inclusión.

La Universidad continuará liderando la inserción de mujeres jóvenes de diferentes regiones del país en grupos de investigación y áreas de gestión de ciencia, tecnología e innovación.

Desde las diferentes áreas de la Universidad El Bosque se adelantan iniciativas y proyectos por el empoderamiento femenino y el fortalecimiento del capital intelectual de mujeres jóvenes en espacios pedagógicos.