Publicado el:
Aug
29
Medicina

¿Sabes de qué se trata la Ceremonia de Batas Blancas?

Estudiantes de séptimo semestre del Programa de Medicina recibieron sus batas blancas, las cuales marcan el inicio de sus prácticas clínicas.
Ceremonia batas blancas

Tiempo aprox. de lectura: 1'57"

Por iniciativa del Representante estudiantil Juan Esteban Ortiz y con el apoyo de los directivos de la Facultad de Medicina, se llevó a cabo la primera entrega de Batas Blancas, una ceremonia que representa la transición de las ciencias básicas a las prácticas clínicas por parte de los estudiantes del Programa de Medicina, a la que asistieron profesores y padres de familia.

La Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque; el Dr. Miguel Otero, presidente de los Cobos Medical Center y el Dr. Hugo Cárdenas, decano de la Facultad de Medicina, dieron apertura a este evento y coincidieron en afirmar que la nueva investidura, emblema de la medicina desde hace más de dos siglos, representa el inicio de una etapa profesional que conlleva vocación, ética y responsabilidad.

Por primera vez, la Universidad El Bosque celebra la entrega de batas blancas a estudiantes de últimos semestres de medicina en una ceremonia formal.

Te puede interesar: El Bosque impulsa la Propiedad Intelectual

Los doctores Miguel Otero, Hugo Cárdenas, Silvana Reyes, Mónica Ortega, Margarita Sierra, Yira Torres, Clara Tarazona, Alfonso Mesa, Claudia Vanegas y Carl Machuca, hicieron la entrega de las batas blancas a los 98 médicos en formación, quienes reafirmaron su compromiso profesional de servicio, aporte a la salud y calidad de vida.

Con este acto simbólico, la Universidad El Bosque conmemoró la culminación del ciclo de estudios teóricos y la iniciación de una etapa de formación en la que nuestros estudiantes de séptimo semestre tendrán contacto directo con sus pacientes, llevando consigo el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza y el respaldo de nuestros valores institucionales.