Publicado el:
Oct
11
Facultad de Ingeniería

Estudiantes UEB se vincularán a importantes empresas

Nuestros estudiantes participaron en la XXVI Feria de Oportunidades Laborales de la Facultad de Ingeniería.
Feria oportunidades laborales en Ingeniería

Se llevó a cabo la XXVI versión de la Feria de Oportunidades Laborales, organizada por el comité de Prácticas Profesionales – Sector externo, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, dirigida a estudiantes de los diferentes programas, que se encuentran en la búsqueda de vacantes para realizar sus prácticas profesionales.

Durante la jornada, que se realizó en el Auditorio Principal, el ingeniero Juan Miguel Escobar, decano de la Facultad de Ingeniería, se dirigió a los estudiantes y empresas participantes “Hoy estamos acá, presentándoles a los profesionales que estamos formando, con la intensión de que hagan parte de sus espacios laborales e industriales para que entren a apoyar el crecimiento de sus empresas y generen en ellas una transformación, un impacto”.

De igual forma, presentó a los directores de los programas de la Facultad de Ingeniería, al Ing. Carlos Ortiz, director del pregrado de Ingeniería de Sistemas; al Ing. Alfonso Avellaneda, director del pregrado de Ingeniería Ambiental; a la Ing. Lizeth Vega, directora del pregrado de Bioingeniería, al Ing. Carlos Castillo, director de pregrado de Ingeniería Electrónica y en representación de la directora del Programa de Ingeniería Industrial, Carolina Rico, asistió la Ing. Marcela Higuera. A través de una breve intervención, cada uno de ellos, habló sobre el perfil profesional, las capacidades, habilidades y el campo de acción de sus estudiantes.

 

Te puede interesar: De las enfermedades cardiovasculares a la vida

Este espacio diseñado para la vinculación laboral de estudiantes en proceso de prácticas, contó con la participación de 41 empresas interesadas en los perfiles académicos de nuestros estudiantes:

- Banco de Occidente

- Huawei

- WOM

- MANPOWER GROUP

- Caja de Compensación familiar Compensar

- Endava

- Banco BBVA

- Axity Colombia

- Enel

- Droguerías y Farmacias Cruz verde

- Schlumberger Sureco S.A

- Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

- Unosquare

- Natalia Godoy Consultores Organizacionales S.A.S

- IBM

- Avianca 

- Boehringer Ingelheim

- AIESEC

- Kydryl Colombia SAS

- Claro

- Seguros Bolívar

- Productos Ramo

- Hexacta

- Cemex Colombia

- Inchcape plc 

- Linio

- Falabella

- Sodimac Homecenter

- Tangelo

- 3M

- AXON Group

- Ministerio de Salud y Protección Social

- Grupo SURA

- Mercado Libre

- Accenture

- Referencia

- Messer

- Movistar

- Teleperformance

La vigésima sexta Feria de Oportunidades Laborales es el primer acercamiento de nuestros jóvenes con el sector laboral, una experiencia en la que demostrarán las habilidades y conocimiento adquiridos durante su proceso formativo en la UEB. Por tal razón, estamos orgullosos de generar este tipo de espacios que promueven la inclusión en el mercado laboral y fomentan desarrollo profesional de los estudiantes de la Universidad El Bosque.