El Bosque Digital te conecta con las herramientas y recursos esenciales para tu vida académica
Inicia tu proceso de formación con El Bosque y comienza a forjar tu futuro profesional con calidad, compromiso y responsabilidad.
Descubre planes de pago, créditos y convenios para hacer realidad tus estudios.
Categorias
Autor: Comunicaciones
22 de Mayo de 2017
Tiempo de lectura: 19 minutos
Mejorar la experiencia del paciente y consolidar una cultura de calidad del servicio, son algunos de los objetivos principales del libro presentado por la Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque durante la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
La profesora Amanda Bonilla Manchola fue la encargada de dar a conocer cómo se llevó a cabo el proceso de creación y construcción del libro, cuáles son los aportes de este modelo de prestación de servicios a la enfermería y las organizaciones, además de abordar los retos y oportunidades que se generan durante la implementación de esta iniciativa.
El libro fue escrito por: Amanda Bonilla, Miguel Sánchez, Victoria Cabal, Lina Vargas, Ruth Valle, Mildred Guarnizo, Carolina López, Katherine Clavijo y Gloria Antolinez, docentes del Programa de Enfermería de la Universidad El Bosque.
El modelo de prestación de servicios propuesto en el libro, tiene en cuenta los intereses de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales se concentran en mejorar la calidad de la salud y las condiciones del servicio mediante una atención centrada en la persona y su familia. En ese sentido, esta iniciativa se enfoca en la humanización, la educación y la investigación como pilares de mejora que impulsen una experiencia cada vez más positiva en los pacientes.
La presentación del libro: “Modelo de prestación de servicios de enfermería centrados en la persona y su familia”, contó con la participación de algunos de los autores de esta obra, invitados y público en general. La comunidad de El Bosque podrá encontrar este trabajo académico en la tienda universitaria.
Durante el Foro de Salud Visual y Ocular 2024, se presentó la plataforma TEIA, con el apoyo de El Bosque, Roche y el diario La República.
La iniciativa resalta el crecimiento en salud digital, con avances en telemedicina e inteligencia artificial, fortaleciendo el ecosistema en Colombia.
Actores del sector salud, empresas y academia se reunieron para hablar sobre políticas públicas y las enfermedades oculares en el país.
Participa en las diferentes actividades que Bienestar Universitario ha organizado durante la Semana de la Salud.
Conoce el nuevo portal web que recopila proyectos y emprendimientos innovadores que ayudan y favorecen al sector de la salud.
Las enfermedades cardiovasculares son un desafío para la salud pública del país, por ello la UEB ha aunado esfuerzos con actores del sector.
Vigilada Mineducación. Personería Jurídica otorgada mediante resolución 11153 del 4 de agosto de 1978.
Conéctate con la UEB
#ViveElBosque
Información de contacto
Instalaciones Bogotá
Av. Cra. 9 No. 131 A - 02
PBX: (601) 648 9000
atencionalusuario@unbosque.edu.co
Instalaciones Chía
Autopista Norte Km. 20 costado occidental Vía Chía - Bogotá
PBX: (601) 676 3110
Admisiones
Av. Cra. 9 No. 131A - 02,
Edificio Fundadores, Piso 1, Bogotá, Colombia.
Teléfono: (601) 648 9000 Ext.: 1170
WhatsApp: (+57) 311 512 8420
gestionadmisiones@unbosque.edu.co
Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 8:30 a.m. a 12:30 p.m
Instalaciones Bogotá
Av. Cra. 9 No. 131 A - 02
PBX: (601) 648 9000
atencionalusuario@unbosque.edu.co
Instalaciones Chía
Autopista Norte Km. 20 costado occidental Vía Chía - Bogotá
PBX: (601) 676 3110
Admisiones
Av. Cra. 9 No. 131A - 02,
Edificio Fundadores, Piso 1, Bogotá, Colombia.
Teléfono: (601) 648 9000 Ext.: 1170
WhatsApp: (+57) 311 512 8420
gestionadmisiones@unbosque.edu.co
Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 8:30 a.m. a 12:30 p.m
Información legal